En dependencia de la Dirección Regional Comercial, se responsabilizará de desarrollar la actividad comercial de la compañía en su área de responsabilidad, de acuerdo con los objetivos marcados y según las políticas y procedimientos de la compañía, con el fin de conseguir la máxima rentabilidad a través de la venta de nuestros productos, promocionando nuestra imagen de marca y buscando sinergias entre las distintas líneas de negocio.
1. Seguridad y Salud: Cumplir y hacer cumplir a los clientes cuando estén en instalaciones de Holcim, los estándares de seguridad del Grupo y la normativa vigente, siendo referente en materia de seguridad ante cualquier interlocutor. Además, detecta irregularidades, en obras que representen un riesgo para la seguridad o salud de empleados y/o contratas, las reportar a su jefe directo e incluso detenerlas si suponen un riesgo inminente o elevado.
2. Gestión comercial y servicio al cliente: Cumplimiento de los objetivos de presupuesto, volumen de ventas, contribuciones y resto de KPIs según las directrices de la dirección. Gestión de la cartera de clientes asignada y expansión de la misma, según directrices de la dirección. Elaborar y organizar programas de visitas y rutas, y preparar los informes de visitas, utilizando las herramientas corporativas. A través de las herramientas corporativas, preparar ofertas, solicitudes de crédito, pedidos, aperturas de obras y el resto de documentación comercial. Mantener actualizada la información sobre los clientes para asegurar el servicio óptimo y la facturación correcta.
3. Atención, canalización y seguimiento de las reclamaciones. Aseguramiento de la máxima calidad de atención al cliente. Prospección de la demanda y presupuestos.
4. Seguimiento de mercado: Conocimiento del mercado, detección de necesidades y sinergias, nuevos nichos, estimaciones de ventas, prospección de tendencias
5. Riesgo y crédito: Coordinación y seguimiento del cobro de impagados, control del crédito y riesgo de los clientes.
El/la candidato/a ideal es una persona acostumbrada a trabajar en el área comercial centrada especialmente en materiales de construcción tales como cemento y mortero. Persona flexible y adaptativa a las distintas prioridades y requerimientos del Grupo y del mercado. Meticulosa y con una alta orientación hacia el cliente que le permita estar en el día a día del mercado buscando oportunidades para captar nuevos pedidos para tales clientes. Comprometido y muy orientado hacía la consecución de objetivos.
Competencia y experiencias ideales:
Formación superior en Negocio o Ingeniería. Así como formación específica en gestión de ventas.
Conocimientos complementarios
Seguridad y Salud Laboral
Conocimientos sobre el sector de la construcción, siendo valorable conocimientos específicos sobre productos de cemento y mortero y sus aplicaciones.
Otros requisitos
Permiso de conducir, así como disponibilidad para viajar.
Valorable ser valenciano parlante. Y valorable nivel medio de inglés.
Experiencia:
Experiencia mínima de 2-3 años en gestión directa de ventas y cartera de clientes, preferiblemente en el sector de materiales de construcción tales como cemento y mortero. Valorable experiencia en el sector de la construcción.