Desde DOSS2 Talent estamos buscando un INGENIERO@ DE HOMOLOGACIÓN para una empresa internacional del sector Industrial con sede en Valencia, con más de 80 años de experiencia y más de 3000 empleados.
Si está considerando enviar una solicitud, asegúrese de pulsar el botón de solicitar de abajo después de leer la descripción completa.
Misión
Responsable de la gestión de los procesos de autorización de circulación de vehículos ferroviarios destinados a operar en diferentes países europeos, principalmente enfocados al mercado de habla germana.
Principales Responsabilidades
* Análisis de la legislación y normativa aplicable tanto europea como específica de los diferentes países europeos.
* Elaboración y actualización del plan de verificación del proyecto, identificando los requisitos aplicables (derivados de la primera tarea) y definiendo el procedimiento para garantizar su cumplimiento
* Comunicación y gestión con los grupos de ingeniería de diseño, ensayos tipo y Calidad para la correcta realización de los objetivos marcados en el plan de verificación.
* Seguimiento y control de la documentación remitida al Organismo Notificado y a las Agencias de Seguridad Ferroviaria (nacionales y europea).
* Comunicación y gestión con la Agencia de Seguridad Ferroviaria Europea, Agencias Nacionales de Seguridad y organismos de certificación para la buena marcha del proyecto y obtención de la autorización de los vehículos en el plazo definido.
Requisitos
* Educación: Obligatorio: Ingeniería técnica o superior (grado o master). Recomendado: ingenierías industrial, telecomunicaciones, aeronáutica
* Especialidad: Sin preferencia
* Experiencia previa: Experiencia de mínima 3 años
* Idiomas: Nivel alto de inglés (C1), hablado y escrito. Nivel alto de alemán (C1/B2), hablado y escrito
* Conocimientos informáticos: Nivel usuario paquete Office. Se valorará conocimientos de DOORS.
Conocimientos Técnicos
Se busca un perfil generalista, no especialista
Habilidades de Gestión
* Persona con perfil técnico, con experiencia en gestión de equipos transversales.
* Personalidad abierta, flexible y polivalente con buenas habilidades comunicativas y negociadores
* Trabajo en equipo, integrador. xqysrnh
Aptitudes Adicionales
Valorable experiencia laboral en puestos similares, así como en el extranjero.
Redes Internas y Externas
* Resto de grupos de ingeniería de diseño
* Departamento de Calidad
* Departamento de Compras
* Agencia Europea de Seguridad Ferroviaria y Agencias de Seguridad Ferroviaria Nacionales
* Organismos designados/notificados y laboratorios de ensayos
* Proveedores