Tu misión será desarrollar casos de uso haciendo uso del software de orquestación de la compañía.
Participar en la definición, modificación e implementación de playbooks, automatizaciones e integraciones personalizadas y operación general sobre la plataforma XSOAR de Palo Alto.
Desarrollar scripts para la automatización de tareas.
Normalización de campos entre las fuentes de eventos de seguridad.
Mantenimiento y desarrollo de Casos de Uso en herramienta de orquestación.
Dar soporte a incidencias en los desarrollos.
Generar documentación técnica y procedimientos internos del servicio.
Asegurar el cumplimiento de la integridad conceptual, alta cohesión, bajo acoplamiento, simplicidad y complejidad accidental limitada.
Atención y gestión de incidentes, requerimientos y cambios de acuerdo con los procesos definidos por Telefónica para la plataforma de SOAR.
Implementar refactorizaciones y optimizaciones para mejorar el rendimiento y la seguridad.
Mantener reuniones con otras áreas o grupos técnicos.
Apoyar y realizar otras actividades relacionadas, como automatización en Python, según lo requiera el contexto.
Experiencia
Experiencia en cargos similares mínimo 3 años.
Conocimientos en lenguajes de scripting, preferentemente Python.
Conocimientos en definición y uso de API REST.
Familiaridad con las mejores prácticas de codificación: integración continua, implementación continua, revisiones de código y herramientas relacionadas.
Formación académica en Telecomunicación, Informática, Ingeniería de Software, Ingeniería de Sistemas o afines (FP superior o universitaria).
Conocimientos técnicos
Deseable: Experiencia en Palo Alto Cortex – XSOAR (Certificación PCSAE) y desarrollo en Python.
Experiencia en creación y desarrollo de APIs REST y SOAP mediante herramientas de integración de datos.
Conocimiento medio de SQL y bases de datos.
Conocimiento en ciberseguridad.
Conocimiento de las mejores prácticas y operaciones de TI.
Buena formación técnica en redes y sistemas operativos.
Experiencia en proyectos relacionados con datos.
Habilidades personales
Iniciativa, autonomía y proactividad tecnológica.
Ansias por aprender y buena capacidad de comunicación, incluyendo comunicación con clientes.
Trabajo en equipo, análisis y resolución de incidencias, pensamiento crítico y actitud positiva.
Español nativo.
Se ofrecen medidas de conciliación, flexibilidad horaria, formación continua y certificaciones, modelo híbrido de teletrabajo, beneficios sociales y un ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinario.
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