Se responsabilizará de la cogestión y atención de todos los clientes que componen su cartera. Asimismo, también se encargará de la captación de clientes nuevos del perfil asignado a su segmento. Para ello contará con el apoyo y directrices del Private Banking Manager.
En el desempeño de sus funciones colaborará con el resto de segmentos de negocio de PCC y del Banco.
Responsabilidades del puesto
* Asegurar que las oficinas asignadas conocen la Propuesta de Valor de Banca Privada, y conocer el micro-mercado del entorno de todas estas oficinas.
* Colaborar con las Oficinas en la detección y captación de nuevos clientes, así como con el segmento de Banca de Empresas en la captación y gestión del pasivo de las sociedades y sus personas físicas.
* Realizar todas las acciones necesarias para alcanzar los objetivos de negocio establecidos, impulsando las políticas comerciales definidas.
* Revisar, junto con los Gestores de las Oficinas, las oportunidades de traspaso o cogestión de clientes para asegurar su potencialidad en el segmento.
* Captar nuevos clientes y negocio, siendo proactivo en la búsqueda de clientes y cumpliendo con las obligaciones de análisis de riesgo, previa a la propuesta de adopción y revisión.
* Hacer seguimiento de la información comercial y revisar periódicamente la consecución del Plan de Ventas.
* Mantenerse informado sobre los mercados financieros y noticias relevantes, compartiendo esta información con el equipo y gestores.
* Mantener informados a los clientes sobre la oferta de servicios y productos de Banca Privada, identificando nuevas oportunidades de venta para mejorar su fidelización.
* Gestionar la relación con clientes del servicio de Cartera Asesorada y atender todas sus necesidades de inversión.
* Asegurar el cumplimiento de la normativa bancaria en tareas de información y asesoramiento a clientes.
* Verificar que las operaciones de riesgo sean apropiadas al perfil del cliente, tengan sentido económico y cumplan con la normativa vigente.
* Prestar un nivel excelente de atención y servicio, de forma eficaz y eficiente, respetando la normativa del Banco.
* Asegurar la rentabilidad del negocio captado y gestionado, velando siempre por los intereses del cliente.
Experiencia
Mínimo 5 años en captación y gestión de clientes y comercialización de productos bancarios.
Formación / Perfil personal
* Se valorará titulación universitaria, preferiblemente en Empresariales y/o Económicas.
* Se valorará formación en asesoramiento de banca personal y/o privada.
* Buena capacidad de relación y comunicación.
* Alta orientación al cliente.
* Orientación a resultados y logro de objetivos.
* Alta capacidad de trabajo en equipo.
* Capacidad de planificación.
* Iniciativa y proactividad.
Nuestros valores definen el entorno laboral que buscamos crear: diverso, solidario y abierto a diferentes opiniones. Fomentamos una cultura que refleja diversas perspectivas, conocimientos y antecedentes para impulsar la innovación. Construimos equipos talentosos y diversos para impulsar resultados comerciales y animamos a nuestro personal a desarrollar su máximo potencial. Pregúntanos sobre las modalidades de trabajo flexible y otras iniciativas que ofrecemos.
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