La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular busca cubrir, mediante un proceso de selección, un puesto de maestra de la Escuela infantil El Bonsai.
PUESTO TEMPORAL VACANTE:
Maestra Escuela Infantil El Bonsai.
UBICACIÓN:
Calle Ernest Lluch, 2, 28942, Fuenlabrada, Madrid.
FUNCIONES DEL PUESTO:
FUNCIONES DEL PUESTO:
- Acompañamiento respetuoso a la infancia y sus familias.
- Desarrollo de habilidades socioemocionales para trabajar en equipo.
- Mantener una relación fluida con el equipo educativo y la directora del Centro.
- Facilitar recursos e implementación de medidas innovadoras.
- Atender a la diversidad.
- Elaborar, compartir, reflexionar y evaluar las programaciones didácticas diseñadas.
- Velar por el cumplimiento del proyecto diseñado por la entidad en todos sus aspectos.
- Favorecer la cooperación de todas las familias en la educación de sus hijas e hijos a través de las entrevistas personales, reuniones colectivas, contacto diario, etc.
- Apoyar, acompañar y orientar a las familias a través de distintas medidas de crianza positiva: tutorías, entrevistas, formación parental grupal, etc.
- Participar en proyectos e iniciativas de innovación educativa y de formación permanente.
- Garantizar la coherencia metodológica y curricular entre aulas del mismo ciclo.
- Coordinar la planificación de actividades, rutinas, programación y documentación pedagógica.
- Formar parte de la Comisión de Coordinación Pedagógica (CCP), representando al primer ciclo y trasladando propuestas del equipo educativo, elevando necesidades, incidencias y propuestas a la dirección del Centro.
- Detectar y organizar necesidades de equipamiento y material educativo del primer ciclo.
- Apoyar la organización general del ciclo: agrupamientos, ratios, calendario de reuniones, etc.
- Facilitar criterios comunes para reuniones, comunicaciones y acompañamiento a las familias.
- Alinear mensajes educativos del ciclo, asegurar coherencia en temas como hábitos, rutinas, desarrollo, límites, participación familiar, etc.
PERFIL:
Formación Académica:
Magisterio de Educación Infantil Y/O Grado en Educación Infantil.
Formación Complementaria:
Formación pedagógica y /o didáctica relacionada con educación infantil u otros ámbitos pedagógicos aplicables al puesto como intervención docente y familiar, en didáctica y en investigación sobre programas socio-comunitarios.
Experiencia vinculada al puesto:
Contar con experiencia de mínimo 5 años de trabajo continuado en los Centros educativos que gestiona la entidad.
JORNADA:
32 h/s de lunes a viernes.
SALARIO:
1.560€ hasta el 31/08/2026 y 1.570€ (Salario bruto mensual) desde 01/09/2026 hasta el fin de la baja de la directora por 14 pagas.
PLAZO DE FINALIZACIÓN PARA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS: 16 de febrero a las 12:00h.
Envía tu CV al correo con el asunto 'CV MAESTRA EL BONSAI'.