Buscamos una persona con experiencia en áreas de gestión del ciclo de gasto / eficiencia para liderar negociaciones en distintas categorías, pero con una mayor especialización en al ámbito tecnológico integrándose en equipos multidisciplinares a lo largo de la organización con el objetivo de optimizar el presupuesto y las condiciones requeridas.
Sobre el Rol
Construir relaciones de confianza con áreas/clientes internos para asegurar la participación y contribución de la función de compras end to end en cada proceso que se abra, captando nuevas necesidades y manteniendo el calendario de negociaciones recurrentes marcadas en el plan de compras, siempre bajo los estándares de calidad y conforme a la metodología y políticas fijadas internamente.
Responsabilidades
- Identificación, supervisión y relación con proveedores.
- Negociaciones, realización de comparativos de escenarios técnicos/económicos como base para toma de decisiones, presentaciones de resultados y seguimiento funcional y económico de las implantaciones y acuerdos negociados.
- Investigación, búsqueda y propuesta de alternativas técnicas, soluciones y mejores prácticas para ponerla a disposición de otras áreas del grupo para que generen eficiencias operativas.
- Análisis de gasto, mercados y de procesos.
- Reporting.
Calificaciones
- Conocimientos previos mínimos del mercado tecnológico actual (segmentos, tendencias, dinámicas de mercado, modelos comerciales y principales proveedores por segmento, …) que permitan construir o facilitar una estrategia global por cada categoría o proceso de negociación en la que participe.
- Al menos 2 años de experiencia en la gestión y negociaciones de proyectos en distintos ámbitos tecnológicos (servicios profesionales/proyectos, implantación de soluciones, licencias, equipamiento HW/audiovisual, comunicaciones, digitalización…) así como capacidad y predisposición para poder abordar negociaciones en otras categorías de compra.
- Haber participado en el desarrollo y construcción de contratos que conjuguen aspectos técnicos, de servicio (KPI), legales y de sostenibilidad.
- Habilidad para coordinar equipos, identificar riesgos y coliderar tanto negociaciones complejas y de alto valor como otras más específicas y de un menor volumen/impacto en entornos multiempresa y multicliente.
- Práctica en entender los retos del negocio y en identificar, alinear y priorizar las necesidades de los clientes internos con los mismos, desarrollando para ello relaciones estrechas y de confianza que permitan encontrar soluciones y valor a los resultados conseguidos.
- Manejo avanzado del contexto Microsoft Office, especialmente Excel, Word y Powerpoint.
- Manejo de herramientas de IA como Copilot.
- Se considerará haber tenido contacto con herramientas/soluciones de e-sourcing/e-procurement, SAP y de BI (Power BI).
- Altas habilidades de comunicación oral y escrita.
- Nivel alto de inglés (hablado y escrito).
Habilidades Requeridas
- Predisposición a la escucha y capacidad de aprendizaje.
- Mentalidad de servicio y capacidad de colaboración y compromiso.
- Creatividad.
- Orientación al logro de resultados.
- Disponibilidad, adaptabilidad y flexibilidad.
- Capacidad para trabajar en equipo y de forma autónoma.
- Iniciativa.
- Dinamismo.
Habilidades Preferidas
Se valorará estar en posesión de alguna titulación en ingeniería, administración y dirección de empresas o máster equivalente.