Who we are ?The Pierre Fabre Group, of the Pierre Fabre Foundation, is a global company with a unique position:
the alliance of pharmaceutical and dermocosmetic expertise.? A pharmaceutical group with a strong positioning:
medical and natural? The second largest dermocosmetic laboratory in the world? The second largest French private pharmaceutical group? Market leader in France for products sold without a prescription in pharmacies. We believe in inclusive workplaces, where the differences between people are respected, valued and cared for to develop talent in equal opportunities.Your missionEl máximo responsable de la Excelencia Retail en todos los canales de venta offline de Pierre Fabre, asegurando la visibilidad óptima y la implementación efectiva de estrategias de merchandising y Category Management, contribuyendo al desarrollo del volumen de negocios en el marco de los objetivos definidos por la Dirección.RESPONSABILIDADES DETALLADASRETAIL EXCELLENCE Definir y liderar la estrategia Retail Excellence para todos los canales offlineSer el referente interno y externo en la gestión del punto de venta, creando y desplegando best practices que posicionen Pierre Fabre como líder en visibilidad y experiencia shopperGarantizar la visibilidad óptima de las marcas en punto de venta y maximizar la experiencia del shopperColaborar estrechamente con los Channel Activation Managers para asegurar la ejecución efectiva de los planes de visibilidad y activación en farmacias, y parafarmaciasLiderar y desarrollar un equipo externo de 25 GPV, asegurando excelencia operativa, formacion continua y cumplimientos de los objetivos definidos por dirección.Monitorear la calidad de la ejecución utilizando KPIs, identificar áreas de mejora y definir planes de acciónFormar y capacitar las redes comerciales y key stakeholders en técnicas de visual merchandising difundiendo mejores prácticas para mantener la compañía a la vanguardia del sectorLiderar la optimización del merchandising en cuanto a materiales y técnicas (benchmark, negociación con proveedores y producción de materiales transversales)CATEGORY MANAGEMENTLiderar el desarrollo y la implementación de estrategia de Category Management, posicionando a Pierre Fabre como referente y contribuyendo a su desarrollo así que al de todo el sectorSeguir y analizar el comportamiento del shopper y las categorías clave del sector para desarrollar insights accionables e identificar oportunidades de crecimientoAsegurar la integración de los aprendizajes en la concepción de los planes de activación y merchandisingDesarrollar recomendación de surtidos óptimos y elaborar planogramas adaptados por categoría y canalLiderar proyectos existentes de Category Management y recomendar nuevos ejes de desarrolloAsesorar a los responsables de canal y a clientes estratégicos en la gestión de categoría, y organización del punto de ventaWho you are ?REQUISITOS PARA APLICAR:
Residencia en Barcelona.Formación:
Formación universitaria en Marketing, Gestión Comercial o similarSe valoran estudios de postgrados o máster en Trade Marketing, Category Management, MerchandisingExperiencia:
Mínimo 5 años de experiencia en funciones de Trade Marketing, Retail Marketing o Category ManagementExperiencia en mercado dermocosmético y/o FMCGSe valora experiencia en dirección de equiposIdiomas:
Español:
nativo o nivel bilingueInglés :
AvanzadoCompetencias informáticas:
Dominio avanzado de Excel y PowerpointConocimiento herramientas de análisis de ventas y comportamiento shopper (Nielsen, IQVIA, IRI, etc…)Se valora conocimiento de herramientas de visual merchandising y creación de planogramasSe valorar conocimiento de herramientas de diseño gráfico (Photoshop, Indesign, etc…)Competencias Leadership ModelCOMPROMETERSE CON LA VISIÓN:
Aplico la estrategia del Grupo.ACTUAR CON EFICIENCIA:
Mejoro el rendimiento y la rentabilidad del Grupo siendo eficiente.COLABORAR:
Colaboro dentro y fuera de mi equipo.MEJORAR CADA DIA:
Estoy decidido a aprender y progresar constantemente.SER CREATIVO:
Yo innovo para el beneficio de los clientes.SER AMBICIOSO:
Me esfuerzo por superar mis objetivos.DAR FEEDBACK:
Doy feedback constructivo para el éxito colectivo.We are convinced that diversity is a source of fulfillment, social balance and complementarity for our employees, which is why our offers are open to all, without restriction.SummaryLocation:
Spain - BarcelonaType:
Full time