Desde LHH estamos colaborando con un importante grupo asegurador en la búsqueda de una persona para ocupar la posición de Coordinador/a en Litigios. No se valorarán candidaturas que carezcan de experiencia en derecho de seguros y derecho de nuevas tecnologías.MISIÓNEn dependencia del Departamento de Asesoría Jurídica Corporativa y de Negocio concretamente del área de Litigios, Nuevas Tecnologías, Distribución de Seguros y Privacidad; será responsable de la coordinación de abogados internos, tramitadores jurídicos y la red de despachos externos.RESPONSABILIDADES DEL PUESTOCoordinación del equipo de letrados internos de la compañía y el equipo de tramitación jurídicaCoordinación y supervisión de la red de despachos de letrados externos y letrados internos.Asesoramiento jurídico relacionados con procedimientos judiciales y expedientes dictámenes de siniestrosDirección letrada en asuntos especiales de la compañíaCoordinación con otras áreas corporativas en la negociación de expedientes judiciales y las iniciativas de la compañía con impacto en procedimientos judiciales y en procesos internos de la compañíaSeguimiento y supervisión de los expedientes judicialesTendrás interlocución directa con proveedores jurídicos (abogados, procuradores...)Asesoramiento en materia de derecho de seguros y nuevas tecnologías.Asesoramiento en materia procesalAsesoramiento en expedientes tramitados con Medios Adecuados de Solución de ControversiasAsesoramiento en materia contractualTomar decisiones estratégicas garantizando el éxito de los procedimientos judicialesREQUISITOSExperiencia deseada:Mínimo 5 años de experiencia en asesoramiento en materia de derechos de seguros y nuevas tecnologías. Será necesario acreditar la experiencia en dirección letrada en procedimientos civiles y penales con asistencia en sala, redacción de escritos de demanda, contestación de la demanda, recursos de apelación...Experiencia en llevanza de procedimientos en el ámbito contencioso-administrativoColegiado como abogado/a ejerciente (antigüedad de más de 7 años)Conocimientos Requeridos:Licenciatura y/o Grado Universitario en DerechoValorable Máster en Derechos de Seguros, derecho de nuevas tecnologías Derecho Procesal o Mediación Civil y Mercantil.Conocimiento avanzado en el uso de herramientas ofimáticas (suite MS Office)Inglés jurídicoHabilidades:Capacidad de relación e interlocución muy elevada con los diferentes departamentos de la organización.Capacidad para manejar múltiples tareas.Orientación a las personas y los resultados.Organización del trabajo