Nuestro cliente, importante industria que desarrolla y produce soluciones plásticas, necesita reforzar la estructura con un / a Product Manager que asuma la misión principal de definir la estrategia de mercado y de producto, dirigiéndola a dónde le indique la inteligencia de mercado, a través de un sólido conocimiento de la industria del plástico y sus aplicaciones, una profunda comprensión de las necesidades del cliente y los datos.
En esta posición serás el / la responsable de segmentar la cartera de productos y presentar aplicaciones para cada categoría de producto, por lo que el conocimiento de la industria y el producto de plástico será imprescindible, así como la capacidad de innovar.
FUNCIONES :
* Liderar la identificación de datos a través del conocimiento del mercado, producto, canal y clientes para detectar oportunidades para planes de negocios.
* Realizar planes de Investigación de Mercado, identificar tendencias y comprender las expectativas de los clientes.
* Segmentar el portafolio de productos e identificar posibles brechas.
* Definir la estrategia de la aplicación en línea con el Modelo de Negocio e impulsar el desempeño del negocio de acuerdo con el enfoque general dictado por el posicionamiento de la aplicación.
* Impulsar la innovación, el desarrollo de nuevos productos y el lanzamiento de productos basados en impulso tecnológico, oportunidades y necesidades del mercado, coordinando con el departamento de Innovación, sourcing y ventas.
* Actuar como interfaz clave y traductor entre los requisitos del mercado comercial y nuestros departamentos de innovación / desarrollo de productos.
* Tener una mentalidad emprendedora y sólidas habilidades para construir relaciones para garantizar que el posicionamiento de las marcas sea el óptimo.
* Actualizar la lista de proyectos para desarrollar nuevos materiales de investigación.
* Desarrollar una comprensión unificada del mercado de los productos y mercados finales de cada cliente.
* Planificación : establecimiento de objetivos basados en el tamaño del mercado, seguimiento empresarial ascendente, etc.
* Supervisar y perfilar a los competidores y productos competitivos.
* Reunir, analizar y clasificar información de la competencia.
* Presentarse interna y externamente, incluyendo clientes, exposiciones y foros.
* Generación de leads enriquecidos y calificados a través de análisis avanzados.
* Investigar las demandas de los clientes, comprender sus necesidades y recopilar requisitos de características del producto (investigación de mercado y análisis de tendencias).
* Identificar socios para nuevas oportunidades de desarrollo colaborativo y gestionar esos proyectos para generar valor para ambas organizaciones.
OFRECEMOS :
* Incorporación indefinida y totalmente estable en compañía de primer nivel y en un momento de fuerte expansión.
* Interesante paquete retributivo.
* Papel protagonista en la estrategia de la compañía.
* 1 día de teletrabajo por semana.
Capaz de comunicarse claramente y transmitir la información necesaria.
* Capaz de conversar y escribir eficazmente en inglés.
* Capaz de interactuar eficazmente con niveles superiores de gestión (gerentes y superiores).
* Capaz de negociar hábilmente y promover / vender ideas de manera persuasiva.
* Comprender, comunicarse y colaborar eficazmente con personas de diversas identidades.
* Posee fuertes habilidades de liderazgo con voluntad de liderar, crear nuevas ideas y ser asertivo.
* Posee sólidas habilidades organizativas y de gestión del tiempo, lo que lleva a completar las tareas.
* Capaz de adaptarse fácilmente al cambio y adaptarse según sea necesario.
* Proporcionar análisis e informes proactivos basados en datos y conocimientos.
* Al menos 3-5 años de experiencia en puesto similar en la industria del plástico.
* Formación universitaria y alto nivel de inglés.
* Fuertes habilidades analíticas con capacidad para recopilar, organizar, analizar y difundir cantidades significativas de información con atención al detalle y la precisión.
* Experiencia previa en la entrega de estrategias de marketing de productos finamente ajustadas.
* Poseer un buen conocimiento técnico de la cartera de productos.
* Experiencia comprobada en la supervisión de todos los elementos del ciclo de vida del desarrollo del producto.
#J-18808-Ljbffr