Desde agap2, empresa internacional de consultoría en ingeniería y tecnología europea, buscamos un/a Ingeniero/a BESS para diseñar, ejecutar y poner en marcha instalaciones de almacenamiento energético, ya sea integradas en plantas fotovoltaicas o como instalaciones BESS standalone.
Por favor, lea detenidamente la siguiente descripción del puesto para asegurarse de que encaja con el perfil antes de enviar su solicitud.
Responsabilidades:
- Diseño y dimensionamiento de sistemas BESS (arquitectura eléctrica, dimensionamiento de baterías, inversores, sistemas de control, protección, integración con red).
- Elaboración de la ingeniería básica y de detalle, incluyendo esquemas eléctricos, unifilares, layout, cálculo de cargas, balances energéticos.
- Preparación de documentación técnica para permisos, licencias y conexión a red.
- Coordinación con equipos de compras, proveedores y contratistas: especificación técnica, selección de componentes, evaluación de ofertas.
- Supervisión de la instalación, pruebas, puesta en marcha y comisionado.
- Asegurar cumplimiento de normativas eléctricas y de seguridad, así como requisitos técnicos y de calidad.
- Colaboración con funciones de desarrollo de negocio: estudios técnicos-económicos, análisis de viabilidad, optimización de costes, proyecciones de rendimiento.
- Seguimiento de avances tecnológicos en el ámbito BESS, estudios de tecnología, rendimientos, innovaciones.
Requisitos:
- Titulación en Ingeniería Eléctrica, Industrial, Energética o similar.
- Al menos 3–5 años de experiencia comprobable en proyectos de energía renovable o almacenamiento energético con baterías (BESS).
- Conocimientos sólidos de sistemas eléctricos MV/HV, normativa técnica eléctrica, cálculos eléctricos, dimensionamiento, protecciones, integración con red.
- Experiencia en diseño e ingeniería de proyectos (ingeniería básica y de detalle).
- Habilidades para trabajar en equipo, coordinar distintos stakeholders, gestionar proyectos, elaborar documentación técnica y técnica-comercial.
- Valorable experiencia previa en plantas fotovoltaicas, conocimiento en software de diseño eléctrico, control y simulación, y experiencia en puesta en marcha.
- Nivel medio-alto de inglés (escrito y hablado) para posible coordinación con proveedores internacionales y documentación técnica.
Trabajar con nosotros te aportará:
- Participar en proyectos desafiantes en un entorno dinámico.
- Tendrás contratación indefinida.
- Dispondrás de retribución flexible y otros beneficios como seguro médico y ticket restaurant entre otros incentivos.
- Plan de carrera definido.
- Posibilidad de realizar un modelo híbrido de teletrabajo.
Si te interesa la oportunidad y conocer todos los detalles, no dudes en aplicar al puesto para que podamos contactarte y hablar mejor sobre la posición, darte todos los detalles y resolver cualquier duda que te pueda surgir.
Agap2 es una empresa que ofrece igualdad de oportunidades, por ello nos comprometemos a tratar todas las candidaturas por igual en función de sus capacidades, logros y experiencia. xcskxlj Animamos a cualquier persona a presentar su candidatura que será tratada con igualdad de oportunidades independientemente de su raza, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra característica.