PUESTO: Técnico/a Innovación
Responsabilidades:
* Análisis estratégico del ecosistema interno y externo para identificar oportunidades.
* Gestión de proyectos: creación, ejecución, coordinación y seguimiento de proyectos de innovación abierta e intraemprendimiento.
* Supervisión y gestión del presupuesto asignado a los proyectos.
* Colaboración y negociación con partners para impulsar proyectos de open innovation.
* Proyectos de optimización de procesos, operaciones y rendimiento.
* Memorización y apoyo a proyectos/procesos de innovación
Funciones:
* Planificación y ejecución de proyectos de innovación.
* Benchmarking e investigación de sectores, tecnologías, iniciativas, ecosistemas…
* Participación en diagnósticos, mediciones y análisis.
* Elaboración de documentos e informes y presentaciones.
* Desarrollo de presentaciones ante diferentes clientes internos.
* Definición y análisis de necesidades a partir de datos, encuestas.
* Participación en foros, eventos…
Relaciones
Dependencia jerárquica: Dirección innovación
Relaciones propias de su actividad (externas e internas):
* Internas con todos los negocios ILUNION
* Externas con todo el ecosistema de innovación: startups, corporaciones, universidades, administración, etc.…
Condiciones laborales
* Horario: jornada completa. Hibrido presencial 3 /teletrabajo 2
* Tipo de contrato: indefinido
* Remuneración: € bruto/anual
DESCRIPCIÓN DEL CANDIDATO/A BUSCADO
Formación
Título superior necesario: Grado en liderazgo emprendedor e innovación. Grado en Administración de Empresas o ingeniería.
Título de post-grado: Valorable formación complementaria y conocimientos específicos en metodologías innovación.
Conocimientos informáticos: Ofimática nivel avanzado.
Conocimientos de idiomas: Se requieren conocimientos de inglés (nivel alto).
Experiencia
Sector/sectores de actividad: Innovación en corporación, consultoría estratégica o consultoría de innovación.
Puesto: Experiencia previa en innovación corporativa, consultoría de innovación o consultoría estratégica. Experiencia en gestión de proyectos y la relación de equipos multidisciplinares.
Años de experiencia: 3-4. Experiencia mínima de 3-4 años de proyectos dentro de corporaciones o consultoras.
Competencias
Competencias necesarias (desglosar):
* Estrategia, planificación y organización.
* Flexibilidad a cambios y gestión de incertidumbre.
* Orientación a cliente y resultados.
* Creatividad, proactividad.
* Autonomía y capacidad de análisis.
* Trabajo en equipo y habilidades de comunicación.
Otros datos de interés
Capacidad para desplazarse con autonomía: Si
Disponibilidad para viajar: Si