Estamos en proceso de búsqueda de un/a HRBP para nuestro equipo de RRHH, cuya misión será garantizar la implementación y coherencia de la estrategia y las políticas de recursos humanos en los diferentes ámbitos de la universidad, así como dar apoyo y soporte tanto a los colaboradores como a los managers y Sr. Managers en las necesidades en los ámbitos de recursos humanos que puedan surgirles.
Responsabilidades:
* Actuar como enlace entre el departamento de Recursos Humanos y las diferentes facultades y departamentos de la universidad.
* Desarrollar en coordinación con los equipos corporativos estrategias de gestión del talento que incluyan, retención y desarrollo profesional e implementar dichas estrategias en los ámbitos de su responsabilidad
* Implementar y supervisar el proceso de evaluación de desempeño. Establecer, en conjunto con la dirección, la calibración final de evaluación de desempeño de su ámbito de responsabilidad
* Liderar la identificación de talento para perfiles académicos y personal de staff.
* Identificar talento y gestionar planes de carrera y sucesión. Selección de Personal
* Promover e implementar acciones formativas tanto genéricas como específicas para el desarrollo del personal.
* Asesorar y apoyar a los líderes en temas de gestión del rendimiento, desarrollo de liderazgo y planificación de sucesión.
* Conocer en profundidad cada una de las facultades y áreas y facilitar la resolución de conflictos y promoviendo un ambiente de trabajo positivo y colaborativo.
* Analizar y utilizar datos de recursos humanos para identificar tendencias y desarrollar soluciones proactivas.
* Asegurar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de la universidad y las leyes laborales aplicables.
* Participar en proyectos especiales y programas de mejora continua relacionados con recursos humanos.
✅ Requisitos:
Inglés C1
Experiencia mínima 5-10 años realizando funciones similares. (Experiencia mínima de 5 años, valorable conocimiento amplio del sector educativo)
Conocimientos específicos:
* Estrategias de atracción y fidelización de talento
* Planificación de sucesión y desarrollo de carrera
* Métodos y herramientas de evaluación de desempeño
* Evaluación de necesidades formativas
Competencias :
* Conocimiento profundo de las mejoras prácticas de RRHH y leyes laborales
* Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para influir y construir relaciones efectivas
* Capacidad para trabajar con autonomía y en equipo, con enfoque proactivo y orientación a resultados.
* Habilidad para manejar información confidencial con discreción y profesionalismo.