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Coordinador/a de proyecto de at.integral (toledo)

Toledo
Fundación Pilares para la Autonomía Personal
Publicada el Publicado hace 18 hr horas
Descripción

**Misión del puesto**

Será responsable de coordinar un proyecto centrado en el cambio de modelo de cuidados hacia la atención integral y centrada en la persona (AICP) y cuyo trabajo consistirá en facilitar la coordinación entre los servicios formales públicos y privados, así como como con los recursos comunitarios y de proximidad existentes en cada municipio para favorecer que las personas mayores puedan continuar viviendo en su casa y en su comunidad recibiendo los apoyos y cuidados que precisa en condiciones dignas evitando la institucionalización y la sobrecarga a las familias, y siempre contando con su participación.

Se trabajará en estrecha colaboración con los servicios sociales comunitarios de Castilla la Mancha para que los mismos se apropien de los elementos y técnicas que propone el modelo al finalizar el proyecto. Desde la coordinación se trabajará con la Dirección de Servicios sociales y el grupo de profesionales que esta determine para propiciar el impulso y los contactos y acuerdos entre los diferentes agentes del territorio, mediante la articulación de técnicas como la intervención comunitaria, la generación de alianzas entre proveedores de servicios, celebración de seminarios y de encuentros sociosanitarios, programas formativos para profesionales y familias, etc. Todo ello desde la metodología de gestión de casos para aprovechar los recursos existentes en cada territorio y ganar en eficacia y eficiencia en la atención a las personas y a sus familias cuidadoras. Además, trabajará bajo la supervisión y coordinación con el equipo que ostenta la coordinación general del proyecto en el conjunto de España.
**Funciones principales**:
Desarrollar un diagnóstico comunitario de Castilla la Mancha (concretamente en municipios como Hellín, Talavera de la Reina,Las Hoces de Cuenca,Molina de Aragón, Ajofrín,Socúellamos,Casasimarro y Molinicos), en el que, además de la situación sociodemográfica, se detallen y tengan en cuenta todos los recursos públicos (servicios sanitarios, prestaciones económicas, en especie, centros de mayores, centros de día, residencias, casas de la cultura ) y privados (centros y servicios de atención a las personas, Asociaciones, ONG, voluntariado, farmacias, comercios.

Establecer alianzas favorables para su colaboración en el proyecto con los agentes del territorio.

Diseñar y poner en marcha actuaciones de participación comunitaria, encuentros y seminarios en el territorio.

Asegurar el cumplimiento de objetivos

Seguimiento y control de la ejecución del proyecto

Representación institucional

Coordinación de equipos y apoyo formativo a los mismos

Elaboración de documentos y protocolos de actuación

Evaluación de resultados, de proceso y de impacto del proyecto

Elaboración de informes de resultados

Apoyo a la dirección del proyecto
- Titulación Grado Superior Ciencias Sociales (Trabajo Social, Psicología Social, Sociología, Antropología, Gerontología, Educación Social, Economía, etc. )
- Experiência en planificación, gestión y coordinación de proyectos e investigación social (mínimo tres años)
- Conocimiento sobre atención sociosanitaria a personas mayores
- Conocimiento del Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP)
- Conocimiento y experiência en proyectos europeos de atención sociosanitaria
- Manejo de herramientas informáticas para la gestión de proyectos
- Conocimiento de metodologías de planificación, gestión y evaluación de proyectos
- Nível medio de comprensión escrita y hablada de inglés (proyecto europeo)
- Disponibilidad para viajar por toda la provincia de Castilla la Mancha
**Competencias deseadas**:

- Motivación e identificación con los fines de la Fundación Pilares
- Capacidad de análisis, investigación y redacción
- Trabajo en equipo (saber asignar tareas y dar cuenta de sus resultados)
- Generar buen clima laboral
- Tener buena expresión oral y escrita
- Trabajo bajo presión
- Iniciativa en la toma de decisiones que le competen
- Escucha activa para resolución de conflictos

Perfil/Requisitos
- Titulación Grado Superior Ciencias Sociales (Trabajo Social, Psicología Social, Sociología, Antropología, Gerontología, Educación Social, Economía, etc. )
- Experiência en planificación, gestión y coordinación de proyectos e investigación social (mínimo tres años)
- Conocimiento sobre atención sociosanitaria a personas mayores
- Conocimiento del Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP)
- Conocimiento y experiência en proyectos europeos de atención sociosanitaria
- Manejo de herramientas informáticas para la gestión de proyectos
- Conocimiento de metodologías de planificación, gestión y evaluación de proyectos
- Nível medio de comprensión escrita y hablada de inglés (proyecto europeo)
- Disponibilidad para viajar por toda la provincia de Castilla la Mancha

Competencias
Analizar y resolver problemas, Iniciativa y aut

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