Pulsar Tabulador para desplazarse para pasar el enlace del contenido
Coordinador/a Procesos IT (Albia - Servicios centrales)
Implementar la estrategia de Gestión de TI, establecida desde Gobierno TI Corporativo en coordinación con la Dirección del Área, referente a la gestión de la demanda y su priorización, la gestión de proyectos y de los Servicios prestados a los diferentes negocios del Grupo Albia, planificando la ejecución y controlando los recursos y costes.
* Implantar el modelo de Gestión de la Demanda definido en coordinación con Gobierno TI Corporativo que permita gestionar la capacidad de TI frente a las necesidades de los negocios del Grupo, y establecer el modelo de priorización que garantice que todos los negocios son atendidos en tiempo y forma, tanto para los proyectos como evolutivos.
* Establecer un modelo de reporting para el seguimiento de la Demanda y un cuadro de mando para la toma de decisiones alineado con los indicadores definidos a nivel Corporativo.
* Asegurar que el modelo definido se implante en toda la organización y que los proveedores se adapten a este nuevo modelo de trabajo.
* Implantar el modelo de Gestión de Proyectos establecido desde Gobierno TI para gestionar no solo los proyectos del Plan Estratégico sino también los Proyectos Internos.
* Colaborar con Gobierno TI Corporativo en el establecimiento de la planificación de los proyectos de ámbito corporativo y realizar la planificación y seguimiento de los proyectos locales que permita identificar la situación real y los posibles riesgos en la ejecución de los proyectos asegurando su reporting y coordinación con Gobierno TI Corporativo.
* Realizar el seguimiento y control financiero tanto en la demanda de los proyectos como en la ejecución de estos, gestionando las posibles desviaciones y escalando los impactos.
* Coordinar con la Oficina de Transformación Ágil la información necesaria para el seguimiento, fechas, entregas, retrasos, riesgos, etc.
* Alinear dentro del modelo de demanda la gestión de los Servicios de TI hacia el Negocio, siguiendo la estrategia definida a nivel corporativo, es decir, dimensionando adecuadamente la capacidad de TI para soportar la gestión de peticiones del Catálogo y las Incidencias de los Usuarios.
* Supervisar la implantación de los flujos de gestión de demanda de TI (Proyectos, Evolutivos y Servicios), y proponer mejoras en los procesos a Gobierno TI Corporativo.
* Implantar el modelo de levantamiento de las Capacidades de TI, alineado con Gobierno TI Corporativo, permita tener una visión global de departamento.
Experiencia requerida:
* Al menos 5 años en funciones similares a las descritas.
* Experiencia contrastada en Gestión de TI en ámbitos de organización departamental, responsable de procesos de TI, etc. (Muy valorable).
* Experiencia en Gestión de Proyectos u oficina de Proyectos (Muy valorable).
* Conocimientos Avanzados en la Gestión de la Demanda de TI (Muy valorable).
* Valorable conocimientos del sector funerario (Valorable).
* Uso de herramientas de gestión de la demanda y proyectos en Servicenow.
Conocimientos Requeridos:
* Ingeniero técnico en Telecomunicaciones, Ingeniería técnica en Informática, Estadística, etc. Otras titulaciones serán consideradas si cuenta con al menos 2 años de experiencia en la función.
* Certificación en PMP, COBIT, ITIL.
* Excelentes capacidades de Orientación al logro, visión de grupo, trabajo colaborativo, cambio y flexibilidad.
* Fuerte capacidad de negociación, iniciativa, calidad del servicio, pensamiento analítico, habilidades digitales, planificación e implantación.
* Liderazgo inspirador y visión estratégica.
En NEW NORRSKEN CONS&GRO SL, Grupo Albia trabajamos para garantizar una igualdad de oportunidades real y efectiva que nos permita promover el desarrollo profesional y la diversidad laboral, en línea con nuestro compromiso con el ODS 5 (Igualdad de Oportunidades) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
#J-18808-Ljbffr