Objetivo del puesto :
Liderar y gestionar la plataforma CRM asegurándose de que se utiliza correctamente de acuerdo con las normas y especificaciones de la empresa. Gestión y mantenimiento de base de datos de cuentas/clientes, liderando y llevando a cabo acciones de mantenimiento y enriquecimiento necesarias.
Implementación de dashboards y reportes que midan los objetivos y KPIs para satisfacer las necesidades de negocio y apoyar al departamento de ventas con datos de CRM, a fin de concentrar sus esfuerzos en las áreas de mayor interés para la compañía.
Responsabilidades :
* Traducir las necesidades de negocio en aplicaciones o KPIs de redes comerciales.
* Administrador local del sistema de CRM SALESFORCE (con ayuda del soporte EMEA).
* Proporcionar apoyo continuo a la fuerza de ventas en el territorio en todos los aspectos de CRM y asesorar sobre cómo desarrollar una metodología para optimizar la asignación de recursos.
* Funciones de reporting: creación de dashboards e informes para el área de BI y negocio, dotando de capacidades analíticas a las áreas de responsabilidad.
* Propuesta de mejoras y desarrollo de CRM, planificación y estrategia a futuro para definir cómo debe ser la herramienta. Acciones encaminadas a mejorar la eficiencia y eficacia de la fuerza de ventas.
* Desarrollo de herramientas analíticas Power BI, Data Warehouse, gobierno del dato, cuadros de mando.
* Gestión de herramientas de Business Insight / Mercado para nutrir y enriquecer la base de datos, así como apoyar en los esfuerzos y priorización de la fuerza de ventas.
Qualifications :
Tendrás éxito en la posición si tienes :
Experiencia y conocimiento de la industria (deseable).
Conocimiento y manejo profesional de CRM Salesforce.
Office a nivel experto.
Inglés nivel alto para interlocución con EMEA en proyectos.
Capacidad para construir y evolucionar productos digitales (Plataforma CRM).
Capacidad para gestionar proyectos, trabajo en equipo, liderazgo y adaptación al cambio, proactividad y espíritu innovador.
Conocimiento y manejo avanzado de herramientas de análisis de datos: Power BI, Tableau, Looker Studio, Google Analytics, etc.
Información adicional :
Qué ofrecemos
* Disponer de libertad en un marco de responsabilidad para organizar tu trabajo en un entorno de equilibrio entre la vida laboral y familiar.
* Desarrollo profesional y formativo en una empresa multinacional líder en su sector.
* Descuentos en productos Sika.
Sika ofrece igualdad de oportunidades y considera a los candidatos/as cualificados/as para el empleo sin distinción de género, religión, raza, origen nacional o étnico, antecedentes culturales, grupo social, discapacidad, orientación sexual, identidad de género, estado civil, edad u opinión política. La diversidad es fundamental para nuestra cultura y te invitamos a ser parte de ella!
Si estás interesado/a en dar un salto en tu carrera profesional, solicita el puesto.
Trabajo remoto : Tipo de empleo :
Tiempo completo
Habilidades clave
Junit, Atención al cliente, Freelance, Seguridad industrial, ACCA, Arbitraje
Experiencia : años
Vacantes : 1
#J-18808-Ljbffr