QUIERES FORMAR PARTE DE GDC BEAUTY GROUP?
Somos un innovador grupo global de belleza que opera con diferentes marcas en el sector de la cosmética profesional desde hace más de 60 años. GdC Beauty Group nace tras el inicio de un plan estratégico de crecimiento sostenible con un claro objetivo: convertirse en un grupo líder a nivel internacional.
Contamos con marcas sólidas que son reconocidas por su calidad y valores.
Actualmente nos encontramos en búsqueda de un/a Global Trade Marketing, para nuestra sede en Alcoy .
¿CÓMO SERÁ TU DÍA A DÍA EN GDC BEAUTY GROUP?
Dentro del área de Marketing, desempeñarás un rol clave como nexo entre los equipos globales y nuestras filiales internacionales. Participarás en la planificación, ejecución y seguimiento de lanzamientos, campañas y estrategias comerciales, colaborando de forma transversal con los equipos implicados. Serás responsable de garantizar la coherencia global en políticas comerciales y pricing, coordinarás activaciones tanto de innovación como de catálogo recurrente, y contribuirás a que cada mercado cuente con las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos. Aquí, cada acción cuenta —y tú serás clave para conectar la visión global con las realidades locales.
Apoyar a los equipos locales en la ejecución de estrategias de Trade Marketing adaptadas a cada mercado asegurando su alineación con el plan global y protegiendo la coherencia del posicionamiento de marca.
Colaborar con los equipos de ventas, marketing, producto y operaciones para asegurar la correcta implementación y viabilidad económica de las estrategias en cada mercado.
Realizar el seguimiento y análisis de los lanzamientos y campañas en los distintos mercados, en colaboración con los equipos locales, evaluando su evolución, rentabilidad e impacto a través de métricas clave (KPI), y reportando los resultados por mercado y producto.
Analizar las tendencias y comportamientos de nuestros clientes target y la competencia directa, para identificar oportunidades de nuevos productos o activaciones.
Actuar como nexo entre los equipos globales y las filiales en la construcción de sus planes de marketing locales a partir de las directrices globales, asegurando una comunicación efectiva y fluida, así como la implementación coherente de la estrategia global, teniendo en cuenta las particularidades y regulaciones de cada región o país.
Acompañar en la gestión de las campañas y promociones globales, asegurando su adecuada implementación en cada mercado y facilitando la activación de líneas recurrentes.
Coordinar la estandarización de políticas comerciales, estrategias de pricing y planes de discontinuación del portfolio, asegurando una coherencia global y una correcta jerarquización de la oferta en todos los mercados
Impulsar la activación de líneas recurrentes mediante campañas locales o globales, colaborando con las filiales para dar continuidad a productos estratégicos lanzados en ejercicios anteriores.
Colaborar con el con el área de Demmand Planning para alinear previsiones con planes comerciales, y proponer acciones específicas ante determinadas situaciones de stock obsoleto o similar.
Título universitario en Marketing, Administración, Negocios Internacionales o afines.
Experiencia mínima de 5 años en trade marketing, preferiblemente en la industria cosmética.
Habilidades analíticas y capacidad para interpretar datos de mercado y ventas.
Inglés avanzado, oral y escrito; otros idiomas serán valorados.
Disponibilidad para viajar internacionalmente.
Incorporación a un equipo creativo consolidado, en una marca en expansión internacional.
Contrato indefinido
Jornada flexible y sistema de trabajo híbrido
Retribución flexible con ventajas fiscales (ticket restaurant, guardería, seguro médico…)