Gescobro Collection Services S.L.U. cuenta con más de 40 años aportando soluciones y excelencia en la gestión integral de créditos en todos los sectores.
Responsabilidades:
1. Gestionar eficazmente el cobro de las deudas asignadas en el plazo adecuado según la normativa de calidad exigida.
2. Gestionar los expedientes de importe alto (+50.000 euros) que le son asignados por Agenda Informática o por sistema predictivo de llamadas.
3. Iniciar contacto telefónico con todos los teléfonos facilitados en el expediente.
4. Realizar la gestión de expedientes asignados (judiciales) de cara a la consecución del pago de la deuda.
5. Analizar y gestionar la localización del deudor, utilizando ordenadamente todas las herramientas y métodos a su disposición (teléfonos alternativos, direcciones, etc.).
6. Contactar con el titular y exponer el motivo de la reclamación al mismo. Negociar condiciones de pago según procedimiento de la compañía. Realizar seguimiento a los deudores para asegurar el cumplimiento de los acuerdos. Dejar reflejadas claramente las acciones realizadas en los expedientes anotando correctamente los estados de gestión.
7. Realizar el seguimiento de su agenda personal realizando las acciones según indica el orden para llevarla al día.
8. Conocer las operativas específicas de cada cliente que le sea asignado.
9. Utilizar todos los recursos disponibles a la hora de gestionar cada expediente. Hacerlo de manera ordenada y siguiendo las directrices marcadas por la compañía.
10. Comprensión de balances de la empresa, cuentas de resultados y cuentas anuales.
11. Experiencia en informes de empresa en el exterior.
12. Estudio y análisis de solvencias de deudores (Notas simples, IRPF, balances financieros, etc…) tanto de personas físicas como jurídicas.
13. Conocimiento del procedimiento jurídico de reclamación de cantidad (ejecutivo) y sus distintas fases.
14. Elaboración de un plan de actuación en estos expedientes y ejecución del mismo atendiendo a los plazos indicados en el mismo.
¿Qué requisitos son imprescindibles?
Grado Escolar, BUP, FP. Valorable cursos especializados en Gestión de Impagados. Entre 2-3 años de experiencia de gestión de recobro en empresas de recobro y/o empresas financieras. Acostumbrado a trabajar deuda fallida.
¿Cuáles son las aptitudes que valoramos?
Capacidad de negociación, dotes de comunicación, proactividad, empatía, orientación a resultados, trabajo en equipo y organización. Capacidad de adaptación a entornos dinámicos.
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