Desde Izertis, buscamos un/a responsable técnico/a Salesforce para uno de nuestros clientes.
Su objetivo será Garantizar la calidad técnica, estabilidad y evolución del CRM Salesforce, actuando como referente técnico interno y enlace entre el equipo funcional, los desarrolladores externos y las áreas de IT, que asegure la correcta gestión de releases e integraciones del CRM.
Funciones principales:
Gobernanza técnica y arquitectura:
Asegurar el cumplimiento de las buenas prácticas de desarrollo en Salesforce (Apex, LWC, Flows, integraciones).
Definir y mantener estándares técnicos, nomenclaturas, convenciones y documentación.
Supervisar la arquitectura de la plataforma y su escalabilidad, así como velar por la seguridad de la plataforma
Evaluar el impacto técnico de nuevas funcionalidades y evolutivos.
Realización de casos de uso, definición de pruebas y documentación técnica
Release Management:
Planificar, coordinar y ejecutar los despliegues entre entornos (sandbox → UAT → producción).
Controlar versiones y dependencias (Git, Copado, Gearset o DevOps Center).
Garantizar la calidad técnica de los desarrollos entregados por el proveedor externo antes de su paso a producción.
Desarrollo y soporte técnico:
Realizar desarrollos o configuraciones avanzadas cuando sea necesario (Apex, LWC, Flows, Triggers, Config).
Analizar y resolver incidencias técnicas.
Acompañar al equipo funcional en la revisión de nuevos requerimientos, aportando la visión técnica y de impacto.
Supervisar el correcto funcionamiento de la plataforma.
Coordinación con proveedores y equipos internos:
Ser el punto de contacto técnico con el partner externo de desarrollo.
Participar en reuniones de seguimiento, validación de entregables y definición de roadmap técnico.
Colaborar estrechamente con el responsable del departamento de CRM y el equipo funcional.
Requisitos:
Experiencia mínima: 3–5 años trabajando con Salesforce en Sales y Service Cloud.
Conocimientos sólidos en:
Desarrollo en Apex, LWC, Flows, SOQL/SOSL, Triggers, Batch Apex. Capacidad para revisar código y desarrollar evolutivos.
Gestión de entornos y DevOps (Copado, Gearset o Salesforce DevOps Center).
Administración de Salesforce y gestión de permisos, roles y seguridad.
Integraciones vía API REST/SOAP, middleware, o ETL.
Deseable: experiencia previa como release manager o tech lead.
Formación: Grado o Ingeniería en Informática, Telecomunicaciones o similar.
Certificaciones valoradas:
Salesforce Platform Developer I (imprescindible)
Platform Developer II (deseable)
Salesforce Administrator
Advanced Admin (imprescindible) o Financial Services Cloud Accredited Professional (muy valorable)
Qué ofrecemos:
Participar en la evolución de una solución Salesforce estratégica para el cliente.
Entorno estable y con visión de largo plazo.
Colaboración con equipos funcionales y técnicos multidisciplinares.
Plan de certificaciones y formación continua en Salesforce.
¿Quiénes Somos?
Izertis con más de 29 años de experiencia, cotizada en el Mercado Continuo BME y entre las 1.000 empresas que más rápido crecen entre los países europeos, te da la posibilidad de desarrollar tu carrera profesional junto a más de 2.300 empleados/as a través de sus oficinas distribuidas por Europa, América y África y con presencia en más de 50 países donde prestamos servicios y proyectos a través de un amplio portafolio de soluciones. Si crees que esta oportunidad puede ser de tu interés, no dudes en inscribirte!