En Equivalenza estamos buscando a un/a Trade marketing specialist quien reportando a la Trade Marketing Coordinator su misión consistirá en coordinar e implementar la estrategia de Trade Marketing para garantizar la sinergia entre la marca, la persona licenciataria y el/la consumidor/a final con el objetivo final de incrementar las ventas, dar a conocer el producto y generar tráfico a la tienda.
Las principales funciones consistirán en:
1. Planificación Estratégica y Calendario de Marketing Diseño del plan anual de campañas de Retail y promociones globales y por país junto con la trade marketing coordinator. Elaboración y mantenimiento del calendario global de marketing, en coordinación con dirección y adaptado a las necesidades locales. Presentación de campañas a dirección para su validación.
2. Gestión de Campañas y Promociones Desarrollo de propuestas integrales de campaña: concepto, público objetivo, claim, mecánica promocional, previsión de ventas y costes, y definición de KPIs. Coordinación transversal con equipos internos (Marketing, Digital, Legal, Logística, Visual, IT y Finanzas) para asegurar la correcta ejecución. Supervisión del retrotiming general y detallado de cada campaña. Participación en la creación de la imagen de campaña y materiales promocionales. Gestión operativa de campañas: creación de packs y promociones, bases legales, abonos y comunicados para las personas licenciatarias. Coordinación de traducciones y adaptaciones de materiales para asegurar la implementación local.
3. Apoyo en proyectos transversales: Pricing, Sampling y Gifting Ejecución de repricings periódicos y adaptación por país, en coordinación con los equipos locales. Apoyo en la estrategia de sampling y gifting definida por el equipo de marketing. Apoyo en la definición de precios de lanzamiento junto a los Country Managers y el departamento de producto.
4. Gestión de Stock y Materiales Supervisión de stocks de producto y materiales promocionales, asegurando disponibilidad y evitando roturas o acumulación de inventario antiguo. Mantenimiento actualizado del listado de productos para aperturas.
La persona debe contar con:
Grado en ADE, Marketing o similar. Se valorará formación adicional en Trade Marketing o Retail. Dominio avanzado de Excel (tablas dinámicas, fórmulas complejas) y PowerPoint. Se valorará experiencia con herramientas de diseño como Canva o similares, así como conocimientos básicos de herramientas de análisis de datos (ej. Power BI). Español nativo. Nivel mínimo B2 de inglés. Valorable otros idiomas. Al menos 2-3 años de experiencia en departamento de Marketing. Valorable dentro de empresa de mass market o perfumería.
Para todo ello, es importante que seas una persona proactiva, organizada, con capacidad para gestionar múltiples proyectos simultáneamente y colaborar con equipos multidisciplinares. Es esencial poder tener la capacidad para alternar la visión global con la revisión al detalle.
¿Qué te ofrecemos nosotras y porque deberías venir? Modelo híbrido de teletrabajo 2 días a la semana. Flexibilidad horaria de entrada y salida y jornada intensiva los viernes y durante los meses de julio y agosto. Clases de inglés bonificadas. Fruta, café y galletas gratuitos en la oficina a diario. Día cumpleaños festivo. Desayuno cumpleañero. Descuentos en productos Equivalenza. Retribución flexible para que tengas ventajas fiscales y un gran equipo de trabajo dinámico y multicultural.
Si crees que puedes encajar, no dudes en inscribirte!