Se busca un profesional con capacidad de liderar el Departamento Postventa, convirtiéndolo en una unidad de negocio dentro de la empresa.
Funciones y Responsabilidades:
* Responsable de servicios postventa, reportando a Dirección Operaciones y Gerencia.
* Coordinación y seguimiento de incidencias y garantías, junto con los responsables de otros departamentos.
* Fidelización de clientes.
* Gestión de clientes para venta de recambios, reparaciones y servicios.
* Consecución de objetivos en nivel de servicio y facturación.
* Gestión, planificación y supervisión del trabajo del Equipo postventa en las instalaciones de la empresa y fuera de ellas.
* Optimización de recursos para búsqueda de eficacia y eficiencia.
* Potenciar el incremento de ventas de recambios, servicios y reparaciones.
* Control de proyectos implantados en el departamento, como nuevos ERPs.
* Gestión de impagados y seguimiento de procesos de facturación propios del servicio.
* Asegurar el cumplimiento de requisitos de la empresa en materia de PRL.
* Gestión de cartera de clientes.
* Prospección de nuevas oportunidades de negocio.
* Mantenimiento de relación con los departamentos de Oficina Técnica y Producción para potenciar la mejora continua de los equipos.
* Definir e implementar un sistema de planificación para distribuir cargas de trabajo y optimizar la asignación de recursos humanos, mejorando la satisfacción y fidelizando al personal de taller.
* Promover la venta de contratos de mantenimiento a través de los talleres/clientes conjuntamente con el área comercial.
* Definir e implementar procesos de trabajo y KPIs para mejorar la eficiencia del taller, la satisfacción del cliente y la rentabilidad.
* Impartición de cursos sobre actualizaciones técnicas.
* Gestionar el área de recambios para garantizar el suministro correcto a los talleres y trabajar con el área comercial para potenciar la venta de contratos de mantenimiento y/o piezas.
* Resolución de quejas y reclamaciones de clientes. Contacto con proveedores para recibir formación/información acerca de productos.
* Disponibilidad para viajar en tareas comerciales o gestión de garantías.
Requisitos:
Formación: Ingenierías o Ciclos Formativos Técnicos (Mecánica…).
Idiomas: Inglés (intermedio).
IT: Office, ERP.
Experiencia: Mínima de 3-5 años en el cargo.
Ofrecemos:
* Incorporación a una compañía consolidada y con gran proyección internacional.
* Paquete retributivo competitivo, acorde a la experiencia y capacidades del candidato/a.