Consultora especializada en selección de personal busca un Técnico/a de Finanzas para una empresa lider en su sector.En dependencia de la persona responsable del departamento, sus responsabilidades serán:Área LegalInspecciones de Hacienda: preparación de la documentación, análisis, estrategia y coordinación con asesores fiscales.Inmovilizados: altas, bajas, cambios de empresa, altas de leasing, amortizaciones y cálculo de ajustes sobre la base imponible.Control y gestión documental de escrituras, inmuebles, contratos y operaciones societarias del grupo: compras y ventas de inmuebles, control y archivo de contratos externos e interempresariales.Área Fiscal Presentación de impuestos mensuales, trimestrales y anuales: IVA, IRPF, pagos a cuenta del IS, retenciones de alquileres y de capital mobiliario, liquidación de fotovoltaicas, operaciones intracomunitarias, impuesto de actividades económicas, modelo 036, impuesto de sociedades, cuentas anuales, solicitud y mantenimiento de los certificados digitales de las empresas.Auditorías externasAuditorías: preparación de la documentación, coordinación con otros departamentos, contacto con los auditores.Libros oficiales de contabilidad.Gestión de Porfolio.Escrituras sociales de las empresas: modificaciones estatutarias, ampliaciones de capital, cargos, UTEs.Libros de actas y registro de socios: control de las actas para las juntas ordinarias y extraordinarias, control de los libros de actas y de socios.Operaciones societarias: compraventa de acciones, distribución de dividendos, apoyo en operaciones de M&A.Cierre contableCierre contable / fiscal mensual y anual: revisión de los balances de las compañías, preparación de certificados de retenciones de alquileres y créditos, preparación de certificados de resultados para los socios de las UTEs, cálculo y control de todos los ajustes sobre el resultado contable para definir las bases imponibles del IS, contabilización de los asientos de cierre, apertura de períodos, cierre de las empresas y consolidaciones.Nuestro/a compañerx ideal reuniría las siguientes competencias:Corporativo: entender los valores de la empresa e identificarse con ellos: esfuerzo, diálogo, compromiso, perseverancia, pasión, ganas de hacer bien las cosas.Capacidad analítica y atención al detalle: análisis de datos financieros, identificar los problemas y tomar decisiones basadas en ellos. Entender el impacto de las decisiones financieras.Orden y discreción: gestión de documentos e información con un alto grado de confidencialidad y prudencia.Orientación a resultados: mostrando proactividad y determinación en la consecución de objetivos establecidos y plazos. Entender el funcionamiento de la empresa, diferentes sociedades y centros de trabajo.Cooperación y trabajo en equipo: cooperación y trabajo en equipo con otros compañeros de su departamento y de otros departamentos.Tolerancia al cambio: persona resiliente que sepa identificar y gestionar el cambio para hacer frente a futuras necesidades.Independencia: capacidad para tomar decisiones de manera individual.Visión de negocio y estrategia: ser capaz de anticipar escenarios futuros y proponer estrategias teniendo en cuenta el plan de negocio y la estrategia de la dirección de la empresa.Implicación: entusiasmo por el trabajo.Capacidad para tomar decisiones: persona sensata, proactiva, con capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.¿Qué necesitamos?Que cuentes con formación universitaria en ADE, economía, finanzas, o similar.Valorable MBA y/o formación específica en temas fiscales, mercantiles y societarios.Nivel avanzado de Microsoft Office (Excel, Power BI) i SAP o similar.Experiencia mínima de tres años en departamentos de finanzas. Valorable experiencia en gestoría o consultoría fiscal.Idiomas: Castellano y catalán hablado y escrito.¿Qué te ofrecemos?Salario competitivo en función de la experiencia y formación aportada.Pertenecer a empresa líder en su sector.Flexibilidad horaria.1 día de teletrabajo a la semana.Formación continua.