Empresas: Meliá Hotels InternationalMARKETING EXECUTIVEÁMBITO: HOTEL REPORTA A: MARKETING MANAGER DEPARTMENTO: MARKETINGMISIÓN: Apoya en el alineamiento y la interlocución entre la estrategia de marca y su implementaciónOPERATIONS- Apoyar los hoteles en la aplicación de la estrategia de marca en sus planes de Marketing.- Apoyar en la definición y diseño del Plan de Marketing Anual, aportando su feedback e imputs de los hoteles que están bajo su responsabilidad.- Participar en la elaboración del Plan de Marketing del hotel y participa en la supervisión que dicho Plan de Marketing esté alineado con la estrategia de marca y del hotel.- Apoyar en la ejecución de todos los assets necesarios para la comercialización multicanal en colaboración con el Director comercial de zona.- Apoyar en la ejecución de las campañas definidas en el MK plan del hotel: creación de materiales, producción, identidad, diseño, junto con el DOS&M del hotel.- Apoyar en la ejecución de las campañas B2B y materiales necesarios para este segmento de acuerdo con los guidelines de MELIA PRO, MICE, BT.- Detectar las necesidades de negocio de la zona para identificar necesidades.- Apoyar RFP's de agencias de HOTEL.- Creación del calendario de Relaciones Públicas del hotel. Asegurarse que este calendario está en coordinación con el calendario GLOBAL de todos los mercados del PR Network.- PR - Control y coordinación de todas las visitas de prensa de las agencias del PR Network en los hoteles que están bajo su responsabilidad.- Creación de informe de resultados de las visitas de prensa.- Seguimiento y ejecución del presupuesto de marketing del hotel.- Apoyar las nuevas aperturas con pre-opening MKTG plan.- Ejecutar las acciones y necesidades de assets.- Apoyar en la coordinación el día a día con las agencias de marca en todo lo que tiene que ver con contenido de marca/storytelling a nivel de comunicación y relaciones públicas.- Apoyar la creación de RFP's de agencias de social media.- Aprobación de influencers proporcionado por equipo de SOCIAL MEDIA & PR o directamente del HOTEL para asegurar que está en el tono de la marca. Propone también influencers a la marca.- Hace Bonos Cuenta Casa, coordinación de estancias, informes de resultados, etc.- Ejecutar las acciones de Partnership según estrategia de marca en los hoteles donde aplique.- Apoyar y coordinar los photo y video shoots de hotel y Atiende físicamente (dependiendo de la relevancia) a video shoots y photoshoots de hotel.- Revisar offlines y onlines de materiales hasta el cierre de las producciones. Pide aprobación al director de MARCA.- Asegurar un correcto flujo de este contenido a todos los canales y puntos de contacto de la organización para que siempre esté disponible por todas las personas que lo necesitan.- Supervisar y organizar Estilismo, Atrezzo, Bonos Cuenta Casa, comunicación de necesidades con el hotel, etc.- Se asegura que todo el contenido del hotel esté actualizado en MELIÁ.COM y MELIA PRO PREMIUM a través de su Partner. Revisa el copywriting de todos los materiales relacionados con su hotel.- Apoyar en la preparación de las presentaciones de hotel a Partners, inversores, etc.- Atender las peticiones y asegura que la experiencia es la correcta bajo los protocolos de PR y Social Media en relación a periodistas e influencers.CUSTOMER EXPERIENCE- Conocer la filosofía de la Marca y cumplir con los estándares, manuales operativos y de identidad que aplican a su departamento.- Velar por la experiencia del cliente y personalizar su estancia, anticipándose a sus necesidades y superando sus expectativas.- Atender las incidencias de clientes, comunicando las acciones tomadas a su responsable. Escalar la incidencia a su responsable en caso de no poder dar una solución.- Conocer los objetivos de Voz del Cliente y ejecutar las acciones necesarias para su cumplimiento.- Apoyar a su responsable con la Arquitectura Sensorial establecida para sus áreas.- Conocer y promocionar los servicios e instalaciones del hotel, así como el programa de entretenimiento, experiencias y eventos.HEALTH & SAFETY/ HEALTHY WORKPLACE- Conocer el plan de evacuación del Hotel.- Conocer los equipos de protección individual y los usa correctamente.- Conocer los métodos, procedimientos de trabajo y riesgos inherentes a su actividad.- Asumir las responsabilidades que le sean asignadas en el Manual del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.REQUIREMENTSEDUCACIÓN Y FORMACIÓN:Formación en Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación.Se valora formación en ECONÓMICAS, TURISMO y HoteleríaIDIOMAS:Idioma local (en función de la ubicación geográfica del establecimiento) e Inglés Avanzado. Valorable un tercer idiomaCONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS:- Publicidad, Comunicación, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Marketing.- Social Media, Copywriting, fotografía,- Power Point, Excel, Key Note.- Diseño Gráfico y Organización de Eventos.EXPERIENCIA:Recién licenciado o 1 año de experiencia.Requisitos :