Overview
Desde la firma de búsqueda de ejecutivos Tanddem & Partner, estamos colaborando con un banco en la búsqueda de un/una Director/a M&A para la zona norte de España.
Responsibilities
* Desarrollar y mantener una buena relación de colaboración con la red del banco, en especial banca empresas y banca privada.
* Identificar oportunidades comerciales de fusiones y adquisiciones.
* Mantener una sistemática de trabajo consistente y ordenada en la búsqueda de compañías a visitar, la preparación de materiales para las mismas y el seguimiento de las oportunidades.
* Establecer relación cercana con los clientes.
* Negociación de la Carta Mandato, donde se recogen las condiciones de nuestros servicios, hasta su formalización.
* Realizar análisis de mercado e industria, identificando las principales tendencias y describir entornos competitivos.
* Realizar análisis económico y financiero de diferentes empresas y negocios, concluyendo sobre los principales riesgos, limitaciones y factores impulsores del crecimiento futuro de los ingresos y la rentabilidad.
* Asistir al equipo de analistas en la elaboración de pitches para clientes y proporcionar un pensamiento crítico sobre los KPIs de diferentes industrias.
* Ejecutar valoraciones de empresas a través de diferentes métodos comunes aplicables (metodologías de descuento de flujos de efectivo, múltiplos comparables) y proporcionar un pensamiento crítico sobre los principales parámetros y resultados de dichas valoraciones.
* Asistir a foros de Operaciones Corporativas en el territorio.
Requisitos mínimos
* Al menos 7 años de experiencia en M&A en el sector financiero con al menos 3 años de experiencia liderando equipos y gestionando clientes.
* Sólida formación y resultados académicos, Grados de universidades de Administración de Empresas o Ingeniería, preferentemente con Especialidad en Administración, Finanzas o Economía.
* Basado/a en el País Vasco (apoyado por equipo desde Madrid. El primer año se requiere viajar un día a la semana en Madrid).
* Alto nivel de inglés oral y escrito.
Competencias clave
* Fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita en castellano e inglés.
* Jugador/a de equipo y sólidas habilidades interpersonales y de liderazgo.
* Capacidad para supervisar y formar a los miembros del equipo junior.
* Excelentes habilidades cuantitativas, analíticas y organizativas.
* Capacidad para trabajar de forma independiente y multitarea.
* Capacidad para trabajar bajo presión y en un contexto de prioridades cambiantes.
* Liderar presentaciones comerciales orales y escritas
* Usar, como usuario experimentado, Excel, PowerPoint, Word y Outlook
* Conocimiento e interés demostrado en finanzas corporativas, estrategia comercial y mercados financieros (CFA se valora muy positivamente).
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