En Getronics queremos ampliar nuestro equipo de Seguridad IT incorporando un / a SOC Manager para nuestro Centro de Operaciones de Seguridad con el fin de proteger a nuestra propia organización y a nuestros clientes de los ciberataques a través de la prestación de una gama de servicios que incluyen monitoreo basado en SIEM, Endpoint Detection and Response (EDR), Network Detection and Response (NDR), gestión de Vulnerabilidades (VM), respuesta a Incidentes (CSIRT) y servicios de Assurance, entre otros. El SOC forma parte del equipo de Seguridad y Cumplimiento Global y, además, trabaja en estrecha colaboración con él.La persona que se incorpore liderará nuestro equipo, gestionando la parte operacional, técnica, de procedimientos y de personas y, además, nos ayudará a impulsar y mejorar en las operaciones diarias de las actividades del Centro de Seguridad para cumplir con los objetivos y niveles de servicio.Coordinar las operaciones diarias como el triaje de alertas, la gestión de casos e incidentes, así como gestionar las tareas programadas como escaneos de vulnerabilidades y evaluaciones de assurance.Revisar el rendimiento del equipo mediante las métricas definidas y participar en las evaluaciones 360 del equipo.Actividades de transición de servicios, incluyendo planificación y coordinación con equipos de proyecto, planes de prueba y aceptación del servicio.Coordinar tareas y actividades de proyectos.Gestionar las actividades de adquisición y documentación de conocimientos, alimentando al equipo y la documentación según sea necesario.Planificación de personal del servicio (turnos y vacaciones) y procesos de contratación para el equipo.Investigar y resolver cualquier escalado tanto interno como externo, impulsando un enfoque de mejora continua.Apoyar en auditorías, incluyendo actividades de seguimiento como la resolución de no conformidades y oportunidades de mejora.Formar y asesorar al personal, trabajar en planes de desarrollo.Sustituir y apoyar a la dirección del SOC cuando sea necesario.Requisitos mínimos :
Atesorar como mínimo 3 años de experiencia trabajando en un rol de seguridad de la información, preferiblemente con responsabilidades de liderazgo.Comunicación clara, con excelente nivel de inglés oral y escrito;
debe ser capaz de facilitar la comunicación entre perfiles técnicos y de gestión.Amplia experiencia en procesos, herramientas y estrategias de seguridad de la información, especialmente en contextos de centros de operaciones de seguridad (SOC).Experiencia práctica con herramientas SIEM, EDR o NDR.Sólido conocimiento del panorama de amenazas en seguridad de la información, incluyendo vectores de ataque y herramientas, metodologías y buenas prácticas para asegurar sistemas y redes.Se valorará positivamente :
Tener estudios universitarios relacionados con sector IT y / o Seguridad de la información.Experiencia en gestión de servicios en una organización MSP / MSSP que se ocupa de múltiples verticales de la industria.Comprensión del marco de trabajo de detección basado en MITRE ATT&CK.Comprensión de la monitorización de la seguridad en IOT / OT.Experiencia con entornos de centros de datos complejos y trabajo directo con grupos resolutores técnicos.Habilidades de liderazgo en un Centro de Operaciones de Seguridad.Tener certificaciones en vigor asociadas a la posición como, por ejemplo :
CISSP. SANS (GCIH, GMON, GNFA o GCIA), CHFI, etc.Mantener y desarrollar los procesos y procedimientos del SOC.Ser responsable de los controles de calidad del equipo y auditorías de los procesos y funciones del SOC, incluyendo actividades de servicio y cumplimiento.Si consideras que la posición encaja con tu perfil y cumples con los requisitos indicados, ¡INSCRÍBETE AHORA! Estamos deseando conocerte.Crear una alerta de empleo para esta búsqueda#J-18808-Ljbffr