Pulsar Tabulador para desplazarse para pasar el enlace del contenidoCoordinador/a Litigios - Asesoría JurídicaEn dependencia del Departamento de Asesoría Jurídica Corporativa y de Negocio concretamente del área de Litigios, Nuevas Tecnologías, Distribución de Seguros y Privacidad;
será responsable de la coordinación de abogados internos, tramitadores jurídicos y la red de despachos externos.- Coordinación del equipo de letrados internos de la compañía y el equipo de tramitación jurídica- Coordinación y supervisión de la red de despachos de letrados externos- Asesoramiento jurídico relacionados con procedimientos judiciales y expedientes dictámenes de siniestros- Dirección letrada en asuntos especiales de la compañía- Coordinación con otras áreas corporativas en la negociación de expedientes judiciales y las iniciativas de la compañía con impacto en procedimientos judiciales y en procesos internos de la compañía- Seguimiento y supervisión de los expedientes judiciales- Tendrás interlocución directa con proveedores jurídicos (abogados, procuradores…)- Asesoramiento en materia de derecho de seguros- Asesoramiento en materia procesal- Asesoramiento en expedientes tramitados con Medios Adecuados de Solución de Controversias- Asesoramiento en materia contractual- Tomar decisiones estratégicas garantizando el éxito de los procedimientos judicialesExperiencia deseada:
- Mínimo 7 años de experiencia en asesoramiento en materia de derechos de seguros. Será necesario acreditar la experiencia en dirección letrada en procedimientos civiles y penales con asistencia en sala, redacción de escritos de demanda, contestación de la demanda, recursos de apelación…- Experiencia en llevanza de procedimientos en el ámbito contencioso-administrativo- Colegiado como abogado/a ejerciente (antigüedad de más de 7 años)Conocimientos Requeridos:
- Licenciatura y/o Grado Universitario en Derecho- Valorable Máster en Derechos de Seguros, Derecho Procesal o Mediación Civil y Mercantil.- Conocimiento avanzado en el uso de herramientas ofimáticas (suite MS Office)- Capacidad de relación e interlocución muy elevada con los diferentes departamentos de la organización.- Capacidad para manejar múltiples tareas.- Orientación a las personas y los resultados.- Organización del trabajoEn SANTA LUCIA S.A,CªSEGUROS trabajamos para garantizar una igualdad de oportunidades real y efectiva que nos permita promover el desarrollo profesional y la diversidad laboral, en línea con nuestro compromiso con el ODS 5 (Igualdad de Oportunidades) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.#J-18808-Ljbffr