Analista de licitaciones - IT- Sector Público
Buscamos una persona metódica, con capacidad analítica y sensibilidad técnica que desarrolle negocio en el ámbito del sector público en una empresa del sector tecnológico.
Descripción de la oferta
Su misión será identificar oportunidades relevantes en plataformas de contratación, evaluar su encaje con las capacidades de la compañía y participar activamente en la elaboración de propuestas técnico-administrativas, con el apoyo del equipo de expertos. Este rol es clave para anticipar oportunidades, asegurar una respuesta competitiva y estructurada a las licitaciones, y contribuir al crecimiento estratégico de la compañía.
Funciones
* Realizar el seguimiento proactivo y diario de plataformas de contratación pública.
* Detectar y priorizar oportunidades de licitación alineadas con las capacidades y líneas de negocio de la empresa.
* Analizar los pliegos técnico-administrativos para evaluar viabilidad, requerimientos clave y riesgos.
* Elaborar y/o coordinar la redacción de contenidos técnicos, metodológicos y administrativos de ofertas.
* Interactuar con perfiles técnicos y de dirección para completar la documentación necesaria.
* Realizar esquemas, tablas, resúmenes o textos base para estructurar mejor las ofertas.
* Hacer seguimiento del estado de licitaciones, adjudicaciones y mercado público relevante.
* Apoyar en la mejora continua de plantillas, repositorios de contenidos y buenas prácticas.
Perfil del candidato
* Titulación universitaria en Ingeniería, Derecho, Ciencias Políticas, Administración Pública o similar. Valorable formación complementaria en contratación pública, gestión de proyectos o tecnologías TIC.
Experiencia
* Al menos 2 años de experiencia en análisis de licitaciones, redacción de ofertas o gestión de proyectos para el sector público.
* Familiaridad comprobada con la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) y el DEUC y los requisitos de solvencias técnica y económica.
Conocimientos técnicos
* Capacidad de comprensión de pliegos técnicos y requisitos funcionales.
* Conocimiento del ciclo de vida de las licitaciones públicas.
* Habilidad para estructurar documentos técnico-administrativos complejos.
* Nivel alto de herramientas ofimáticas (Word, Excel, PowerPoint).
* Valorable experiencia con herramientas de gestión documental o CRM.
* Castellano y catalán: nivel avanzado (C1-C2).
* Inglés técnico: nivel de lectura y redacción básica (mínimo B2).
Idioma
* Castellano y catalán: nivel avanzado (C1-C2).
* Inglés técnico: nivel de lectura y redacción básica (mínimo B2).
Oferta de empleo
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
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