Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Operario de línea de postproceso de metal - admire (zamudio)

Zamudio
ITP Aero Group.
Publicada el Publicado hace 15 hr horas
Descripción

OPERARIO DE LÍNEA DE POSTPROCESO DE METAL - ADMIRE Descripción del puesto OPERARIO DE LÍNEA DE POSTPROCESO DE METAL - ADMIRE ID de solicitud de puesto: 23826 País: España

Ubicación del puesto:
Parque Tecnológico, Edificio 300
Zamudio, Vizcaya / Bizkaia 48170

OPERARIO LINEA POSTPROCESO METAL - ADMIRE

Dese ITP aero, necsitamos contratar a dos personas para el equipo de nuestro nuevo centro de fabricación Avanzada Admire, en la planta de Zamudio. Es una posición de nueva creación que nace con la voluntad de seguir creciendo el equipo junto con las actividades del nueco centro. A continuación detallamos las características del puesto y la función:

Misión

- Ejecutar el post-procesado de prototipos de las Tecnologías predominantes de fabricación de piezas aeronáuticas complejas y muy complejas: Aditiva e Investment Casting.
- Colaborar con el equipo Técnico en la definición de nuevos procesos productivos en metal que, una vez validados, se desplegarán a las distintas unidades operacionales de ITP Aero.
- Participar en el desarrollo de nuevas Tecnologías internamente o en colaboración con Centros Tecnológicos.
- Participar en el despliegue de las soluciones desarrolladas en otras plantas de la UOs.
- Autocontrol e inspección de los prototipos según distintas técnicas no destructivas.
- Operar y realizar el mantenimiento productivo de los Equipos.

Relaciones

- Group Leader
- Manager de Producción
- Production Planner
- Jefe Proyecto
- Tecnólogos y Procesistas
- Ingeniero mantenimiento
- Técnico de mantenimiento

Actividades

1.- Ejecutar todas las operaciones, incluyendo el manejo de los distintos equipos e instalaciones, requeridas para dotar de las propiedades metalúrgicas, acabado superficial e inspecciones necesarias en piezas de fabricación Aditiva e Investment Casting. Estas operaciones se engloban en los siguientes puestos de trabajo:

- Chorreado automático y manual
- Acabado y retrabajo por acabado
- Tratamiento térmico en horno Seco
- Instalación de líquidos penetrantes
- Inspección visual e inspección líquidos penetrantes
- Máquina Rayos X digitales
- Inspección de rayos X
- Retrabajo por soldadura (TIG/CAW/Laser)
- Medición e inspección dimensional sin contacto (Blue Light/Hawk portátil)
- Verificación final y certificación

2.- Colaborar en el desarrollo de mejoras y nuevas soluciones a procesos de fabricación.

3.- Colaborar en la edición de nuevas fichas de proceso y/o control para la fabricación de prototipos.

4.- Ejecutar los controles de proceso, tanto a máquinas (TPM) como a procesos manuales y operaciones de autocontrol.

6.- Colaborar con Mantenimiento en actividades preventivas y reparación de averías.

7.- Formación de nuevas incorporaciones

8.- Orden y limpieza de los puestos de trabajo.

Perfil de competencias del Puesto

El puesto requiere de una visión principio a fin del producto de forma que un operario de post-procesado de metal en el ADMIRE alcanzará las competencias necesarias para acompañar un prototipo desde la fase inicial de creación en metal hasta la finalización completa.

Para ello, entrará en un programa de formación intensivo y extenso que, junto con las habilidades y autoexigencia personal, le permitirán adquirir la polivalencia necesaria para poder ejecutar cualquier operación requerida en la fase de post-procesado de metal.

Las competencias para el puesto se listan de forma general en la siguiente tabla y agrupan conocimientos generales y técnicos:

Nº

Competencia

Conocimiento

1

Prevención

Conocimiento en Prevención de Riesgos, reglamento H&S; y Medio ambiente.

2

Proceso Investment Casting & Aditivo

Conocimiento del Producto, mercado, rutas de fabricación, diagrama documental (HTE, SOP, FC.,.)

3

MRO

Conocimiento procesos Mantenimiento, Reparación y Operaciones en servicio

4

Gestión de NCP, Cambios y Resolución de problemas

Conocimiento en la gestión de No Conformidades, Gestión de Cambios y distintas técnicas de resolución de problemas (SCRA, CEDAC, 8D..)

5

Procesos Manuales

Ejecución de procesos manuales de chorreado, desbarbado, acabado, soldaduras, retrabajo por amolado

6

Procesos Automáticos

Operador equipos: chorreadora automática, horno tratamientos térmicos, Instalación de Líquidos Penetrantes, máquina RX digital, Blue Light (fija y portátil)

7

Procesos inspección

Inspección visual, líquidos penetrantes, RX, medición dimensional tradicional, UT

8

Software

Manejo aplicaciones SW: MES

Las competencias personales requeridas para el puesto son:

- Capacidad de adaptación y trabajo en ambiente cambiante
- Polivalencia
- Rigor
- Trabajo en Equipo
- Capacidad de anticipación
- Constructivo

#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Zamudio
Empleo Provincia de Vizcaya
Empleo País Vasco
Inicio > Empleo > OPERARIO DE LÍNEA DE POSTPROCESO DE METAL - ADMIRE (Zamudio)

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2026 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar