En Equivalenza estamos buscando a un/a Trade marketing specialist quien reportando a la Trade Marketing Coordinator su misión consistirá en coordinar e implementar la estrategia de Trade Marketing para garantizar la sinergia entre la marca, la persona licenciataria y el/la consumidor/a final con el objetivo final de incrementar las ventas, dar a conocer el producto y generar tráfico a la tienda.
Las principales funciones consistirán en:
1. Planificación Estratégica y Calendario de MarketingDiseño del plan anual de campañas de Retail y promociones globales y por país junto con la trade marketing coordinator.Elaboración y mantenimiento del calendario global de marketing, en coordinación con dirección y adaptado a las necesidades locales.Presentación de campañas a dirección para su validación.
2. Gestión de Campañas y PromocionesDesarrollo de propuestas integrales de campaña:
concepto, público objetivo, claim, mecánica promocional, previsión de ventas y costes, y definición de KPIs.Coordinación transversal con equipos internos (Marketing, Digital, Legal, Logística, Visual, IT y Finanzas) para asegurar la correcta ejecución.Supervisión del retrotiming general y detallado de cada campaña.Participación en la creación de la imagen de campaña y materiales promocionales.Gestión operativa de campañas:
creación de packs y promociones, bases legales, abonos y comunicados para las personas licenciatarias. Coordinación de traducciones y adaptaciones de materiales para asegurar la implementación local.
3. Apoyo en proyectos transversales:
Pricing, Sampling y GiftingEjecución de repricings periódicos y adaptación por país, en coordinación con los equipos locales.Apoyo en la estrategia de sampling y gifting definida por el equipo de marketing.Apoyo en la definición de precios de lanzamiento junto a los Country Managers y el departamento de producto.
4. Gestión de Stock y MaterialesSupervisión de stocks de producto y materiales promocionales, asegurando disponibilidad y evitando roturas o acumulación de inventario antiguo.Mantenimiento actualizado del listado de productos para aperturas.
La persona debe contar con:
Grado en ADE, Marketing o similar. Se valorará formación adicional en Trade Marketing o Retail.Dominio avanzado de Excel (tablas dinámicas, fórmulas complejas) y PowerPoint. Se valorará experiencia con herramientas de diseño como Canva o similares, así como conocimientos básicos de herramientas de análisis de datos (ej. Power BI).Español nativo. Nivel mínimo B2 de inglés. Valorable otros idiomas.Al menos 2-3 años de experiencia en departamento de Marketing. Valorable dentro de empresa de mass market o perfumería.
Para todo ello, es importante que seas una persona proactiva, organizada, con capacidad para gestionar múltiples proyectos simultáneamente y colaborar con equipos multidisciplinares.Es esencial poder tener la capacidad para alternar la visión global con la revisión al detalle.
¿Qué te ofrecemos nosotras y porque deberías venir?Modelo híbrido de teletrabajo 2 días a la semana.Flexibilidad horaria de entrada y salida y jornada intensiva los viernes y durante los meses de julio y agosto.Clases de inglés bonificadas.Fruta, café y galletas gratuitos en la oficina a diario.Día cumpleaños festivo.Desayuno cumpleañero.Descuentos en productos Equivalenza.Retribución flexible para que tengas ventajas fiscalesy un gran equipo de trabajo dinámico y multicultural.
Si crees que puedes encajar, no dudes en inscribirte!