En Experis, actualmente buscamos incorporar un perfil como Técnico de Comunicaciones y Telefonía IP / Técnico de Soporte en Infraestructura de Comunicaciones, con las siguientes características.
Tareas:
Provisión de servicios de telefonía (automática, selectiva o IP)
Seguimiento y resolución de incidencias en el equipamiento de telefonía (automática, selectiva e IP)
Seguimiento de los parámetros operativos, funcionales y de servicio de los sistemas de telefonía
Soporte técnico a la operación y al mantenimiento,
Tareas de revisión en campo, documentación e inventariado de las infraestructuras físicas de comunicaciones de Metro de Madrid, es decir, de la red de cableado de fibra óptica y de cobre.
Uso y actualización de la herramienta de gestión documental de las infraestructuras físicas de comunicaciones (red de cableado de fibra óptica y cobre).
Conocimientos:
Formación en bachillerato o FP en una especialidad directamente relacionada con Telecomunicaciones, Informática o Redes.
Conocimiento y administración de la plataforma CUCM v11.5 o superior. (Cisco Unified Communications Manager)
Conocimiento y experiencia en la administración de la plataforma de telefonía Unify IP OSV (OpenScape Voice).
Conocimiento y experiencia en la administración de la herramienta Unify DLS (Deployment Service ) para gestión de terminales IP dentro de la plataforma OSV.
Conocimiento y experiencia en administración de plataformas de telefonía IP basadas en Asterisk.
Conocimiento y configuración de terminales WIFI y sobremesa CISCO, tanto profesionales como sobre clientes SIP para Android.
Conocimiento y configuración de terminales Open Scape Desk Phone CP200/400/600/700.
Experiencia en herramientas ofimáticas que serán básicas para el desempeño de sus labores encomendadas:
Paquete Office de Microsoft (Excel, Word, Power Point, Visio).
Microsoft Outlook.
Conocimientos de Windows a nivel de usuario.
Funciones
Call Manager:
Resolución de incidencias con terminales del Call Manager de CISCO (se usa versión 11.5). Configuración y gestión de nuevas líneas, grupos de salto, etc.
Resolución de problemas y configuración de Cisco 8821 y Cisco 8841.
Llevar al día inventario de incidencias y de terminales .
Configuración, en laboratorio del depósito de ventas de los terminales provenientes de RMA
OSV :
Resolución de incidencias de telefonía en esta centralita, ya sea de configuración en la misma como de configuración de terminales. Provisión de nuevas extensiones.
Se trabaja con CP2XX, CP4XX, CP700 mayoritariamente.
Creación de Fichas Técnicas referentes a tareas claves.
Revisión de alarmas en centralita.
Información adicional:
Necesidad de desplazamiento entre las oficinas de cliente, para la resolución de incidencias o cambio de terminales.
Modalidad híbrida : 2 teletrabajo, 3 en oficina. Zona Plza Castilla.
Horario de 6:30 a 14:30 de L a V, posibilidad de 7-15.
No hay guardias
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