INVESTIGADOR/A en TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS (Reus), reus
Descripción de la ofertaLa
Unidad de Nutrición y Salud de Eurecat
ofrece servicios científicos y tecnológicos avanzados para los sectores agroalimentario, biotecnológico y farmacéutico, con un enfoque en salud y alimentación.Nos especializamos en la prospección de ingredientes, diseño de alimentos y evaluación de su eficacia biológica, apoyados por un profundo conocimiento de los ingredientes y procesos alimentarios. Realizamos estudios preclínicos in vitro y en roedores para evaluar intervenciones nutricionales o farmacológicas, así como estudios de intervención nutricional y promoción de la salud en colaboración con el Hospital Sant Joan de Reus.Además, evaluamos la seguridad de ingredientes y productos alimentarios a través de estudios de toxicidad, siguiendo las guías oficiales. Nuestro enfoque integral permite a las empresas de estos sectores acceder a soluciones innovadoras y respaldadas científicamente.Actualmente buscamos un/a:
Tecnología de los Alimentos:
Elaborar proyectos de I+D enfocados en la innovación y mejora de productos alimentarios.Redactar informes detallados con los resultados obtenidos y las conclusiones derivadas de las investigaciones.Diseñar protocolos para la producción de ingredientes y productos alimentarios.Analizar datos relacionados con la producción de ingredientes y alimentos.Brindar soporte en las tareas de formulación de alimentos, contribuyendo al desarrollo de nuevas soluciones.Documentación y Comunicación:
Redactar propuestas tanto públicas como privadas, adaptadas a las necesidades específicas de cada proyecto.Elaborar informes técnicos y científicos detallados, basados en los resultados obtenidos durante las investigaciones.Mantener registros precisos y completos de todos los experimentos y procedimientos realizados.Brindar apoyo en la gestión y ejecución de proyectos de I+D dentro de la línea de tecnología de los alimentos, en nuestra unidad de Nutrición y Salud.Colaborar activamente con otros investigadores y participar en reuniones de equipo para analizar avances y resultados de los proyectos.Es imprescindible contar con una titulación superior (Licenciatura o Ingeniería Técnica) en Ciencia y Tecnología de los Alimentos o en Ingeniería Agrícola, con especialización en el área alimentaria.Se valorará positivamente la posesión de un Doctorado.Se valorará el conocimiento de inglés, tanto escrito como hablado.Es imprescindible aportar experiencia profesional en empresas o instituciones en el ámbito de la ciencia y tecnología de los alimentos, así como en actividades de I+D.Se valorará experiencia en la redacción y justificación de proyectos de I+D, tanto en organismos públicos como en empresas de consultoría.Se valorará la experiencia previa como técnico/a en el sector alimentario, en áreas relacionadas con la ingeniería de alimentos o biotecnología.Habilidades Técnicas y Conocimientos:
Conocimientos sólidos en el diseño experimental de proyectos relacionados con la tecnología de los alimentos y en el análisis de datos.Familiaridad con ensayos de fermentación y con la regulación alimentaria.Capacidad para trabajar con equipos de laboratorio y utilizar software de análisis de datos.
#J-18808-Ljbffr