Desde el Departamento de Tecnología del Athletic Club, estamos buscando una persona que se incorpore al área de Data & Analytics como Data Engineer.
Liderará técnicamente los servicios de desarrollo y evolución de la Plataforma Informacional, asegurando su rendimiento y adecuación a las necesidades del Club y siguiendo las mejores prácticas de gobierno, desarrollo, calidad del dato y seguridad.
🎯Responsabilidades:
* Diseñar, desarrollar y mantener pipelines de datos eficientes y escalables (ETL/ELT).
* Diseñar e implementar modelos de datos optimizados para análisis avanzados y reporting.
* Colaborar con equipos de desarrollo, analítica y negocio, tanto en el ámbito deportivo como no deportivo, para definir requisitos y garantizar la disponibilidad y calidad de datos.
* Optimizar el rendimiento de procesos en entornos cloud Data (PySpark).
* Supervisar la correcta ejecución de procesos ETL y resolver incidencias técnicas relacionadas con la Plataforma Informacional.
* Participar en la definición y evolución de la arquitectura de datos, proponiendo mejoras y nuevas soluciones tecnológicas.
* Gestionar metadatos y asegurar la correcta documentación de fuentes, procesos y modelos de datos. Mantener catálogos de datos y glosarios corporativos para un entendimiento común de los activos de información.
* Implementar reglas de calidad del dato y políticas de gobierno del dato, asegurando el cumplimiento normativo y el alineamiento con estándares internos.
* Implementar mecanismos de seguridad y control de acceso en la Plataforma, cumpliendo con las políticas del Club.
* Promover buenas prácticas de desarrollo, control de versiones y despliegues automatizados.
🤝Aptitudes:
* Grado en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, o titulaciones técnicas equivalentes. Se valorarán masters/especializaciones de materias afines: Data Engineering, Big Data, BI, Inteligencia Artificial.
* Experiencia en Data Engineering en entornos cloud (mínimo 3 años).
* Experiencia demostrable en Azure Databricks (o similares), lenguajes de análisis y scripting como Python (pandas, numpy, PySpark, matplotlib, seaborn) y SQL.
* Experiencia en integración y transformación de datos (ETL/ELT) desde múltiples orígenes y formatos (bases de datos SQL, NoSQL, APIs, ficheros planos, etc.).
* Experiencia con Github/Gitlab, control de versiones y despliegues.
* Conocimientos en arquitecturas de datos, almacenamiento en la nube y optimización de procesos.
* Se valorará experiencia en creación de API (Flask / FastAPI) y de data apps con frameworks como Streamlit o equivalentes.
* Se valorará el conocimiento de frameworks de Agentic AI como LangChain o equivalentes.
* Inglés: B2 o equivalente.
* Euskera: valorable.
Ofrecemos la integración en una entidad líder en Bizkaia, con un contrato indefinido, en la que puedas desarrollarte como persona y como profesional, participando en proyectos innovadores y de gran valor. Las condiciones salariales se negociarán directamente con la persona seleccionada.
📍Lugar de trabajo: Bilbao.
Te esperamos. ¡Únete a un Club único!