Marketing & Growth Enablement Manager — ADG Media Group
En ADG Media Group buscamos un/a Marketing & Growth Enablement Manager responsable de centralizar el conocimiento de nuestras soluciones, y de estructurar información crítica de mercado, transformando datos y tendencias de los principales verticales en narrativa útil y materiales de alto impacto que impulsen la actividad del grupo. Asimismo, garantizará la articulación y el posicionamiento coherente de nuestras soluciones en todos los verticales de negocio, trabajando de manera transversal con los departamentos comerciales, estrategia y tecnología para asegurar consistencia, orden y eficiencia en la comunicación y los procesos comerciales. El rol incluye también fortalecer la comunicación de la compañía y nuestra presencia digital, en medios y eventos, incluida la coordinación de PR con carácter puntual. Esta posición no es de paid media. La responsabilidad clave se centra en apoyar y potenciar la ejecución de negocio impulsando iniciativas, generando contenidos con impacto y aplicando herramientas que fortalezcan el proceso comercial y el servicio de consultoría que brindamos a nuestros clientes. Funciones
1. Centralización de Conocimiento & Creación de Contenido Crear y mantener un hub estructurado que organice inteligencia de producto/soluciones, capacidades, insights, documentación estratégica y materiales comerciales. Extraer y sintetizar datos de mercado para generar documentación relevante con contenido estratégico, aplicando un storytelling estructurado en narrativas claras y accionables para el mercado - One-pagers, casos de éxito, whitepapers. Conceptualizar productos publicitarios, creando narrativa, posicionamiento y documentación que faciliten su activación comercial. Planificar y coordinar calendarios de contenido alineados con la estrategia comercial
2. CRM Optimizar flujos y procesos del CRM, garantizando orden, visibilidad y trazabilidad Coordinar integraciones entre CRM, web y herramientas digitales. Preparar y gestionar newsletters
3. Gestión y actualización web Gestionar activamente la evolución y mejora continua de las webs, contenido y posicionamiento con las prioridades comerciales y de negocio
4. Comunicación y coordinación de PR Liderar la estrategia de LinkedIn corporativa, ampliando visibilidad, posicionamiento sectorial y logrando la unificación de los mensajes clave Reforzar la presencia digital del grupo y sus marcas en entornos y medios concretos clave Planificar y coordinar con carácter puntual iniciativas de PR
5. Brand Management Apoyar la consistencia de la marca asegurando el uso adecuado de las guidelines, revisar materiales clave y facilitar la alineación entre equipos para que la identidad visual y verbal de marca se aplique de forma coherente, en colaboración con el equipo de diseño.
Requisitos Licenciatura/Grado
en Marketing, Comunicación, Publicidad o Periodismo, con especialización en marketing digital y/o análisis de mercado. Experiencia demostrada de +7 años en el sector de marketing digital, en funciones de marketing enablement, product marketing, B2B marketing o similar dentro de entornos AdTech / Digital Media / Data Solutions/ Digital Consulting services Dominio del ecosistema digital
y comprensión del mercado. Capacidad avanzada de análisis de mercado
, identificación de tendencias y transformación de insights en propuestas claras de valor. Dominio de herramientas de creación de contenido
(Google Workspace, PPT avanzado, plataformas de diseño ligero como Canva/Figma). Sólida experiencia creando materiales estratégicos y comerciales
: one-pagers, decks, playbooks, whitepapers, casos de éxito, argumentarios, etc. Excelente capacidad de storytelling
, estructuración de narrativas y redacción orientada a negocio. Experiencia en gestión de CMS
(+conocimientos básicos de SEO) y
de CRM
–(diseño de flujos y procesos) Experiencia gestionando la presencia y estrategia en LinkedIn corporativo
(creación de calendario editorial, KPIs, posicionamiento). Experiencia en brand management
: consistencia visual, guidelines, supervisión de materiales de marca y alineación entre equipos.
Se valorará adicionalmente: Experiencia en
consultoría Experiencia con
herramientas de inteligencia de mercado
y benchmarking y/o experiencia en
análisis de mercado Inglés avanzado
Habilidades Pensamiento estructurado
, con capacidad de convertir información compleja en mensajes claros. Mentalidad analítica y orientada a procesos,
capaz de crear orden donde falta. Proactividad y autonomía,
especialmente en contextos en evolución o creación de funciones desde cero. Habilidades de coordinación transversal,
trabajando con equipos comerciales, tecnología, estrategia y dirección. Atención al detalle
en contenidos, mensajes y materiales comerciales. Orientación a impacto y negocio,
conectando marketing con crecimiento. Excelentes habilidades de comunicación,
tanto escrita como verbal.
Qué ofrecemos Libertad y responsabilidad de diseñar metodologías, procesos y hubs de conocimiento que serán referencia para la organización, dejando una huella estructural en cómo ADG opera y se comunica. Trabajar con data, tendencias y soluciones digitales, integrándose en iniciativas con equipos de estrategia, tecnología y negocio,
ganando así una perspectiva privilegiada e integral del funcionamiento de toda la organización. Entorno donde se valora la iniciativa, la creatividad estructurada y el pensamiento estratégico, Propiedad end-to-end sobre proyectos Una cultura que apuesta por el aprendizaje, la autonomía y la mejora continua, valorando la iniciativa y la excelencia