Overview
Como Líder de Ingeniería Eléctrica, gestionarás un equipo y coordinarás la industrialización de todas las inversiones y el desarrollo de I+D+i. Asumirás la responsabilidad de gestión de todas las inversiones desde la fase de diseño hasta la puesta en marcha y entrega a cliente interno, colaborando con compañeros del Departamento en proyectos transversales en tu área de responsabilidad, siendo el referente de Ingeniería de Procesos para los Directores de Planta.
Localización
Cantoria (Almeria)
Funciones
* Diseño e Ingeniería Eléctrica de máquinas, líneas de producción e instalaciones de proceso: Ingeniería de detalle del proyecto eléctrico del 100% de las instalaciones industriales, con el software EPLAN.
* Validación de los nuevos diseños eléctricos de automatización realizados por externos, asegurando el cumplimiento de normativa de referencia en seguridad eléctrica, seguridad funcional, atmósferas explosivas (ATEX), compatibilidad electromagnética, etc., así como del cumplimiento de buenas prácticas y especificaciones técnicas eléctricas de COSENTINO.
* Estandarización: realización de especificaciones eléctricas para mejorar fiabilidad, seguridad y mantenimiento de las instalaciones, evitando aumentar el número de repuestos en Almacén de Suministros, aumentando la disponibilidad de materiales, disminuyendo tiempos de reparación por uso de los mismos materiales y mejorando la interpretación de esquemas eléctricos.
* Proyecto base: proyecto digitalizado para recibir y mantener documentación de alta calidad, basada en el estándar interno.
* Seguridad: análisis, diseño y colaboración con certificadoras en cuestiones de ingeniería eléctrica/electrónica para CE y RD1215.
* Asistencia Técnica: validación de ofertas, seguimiento del presupuesto eléctricos, asistencia técnica y colaboración en resolución de incidencias e imprevistos en montaje y puesta en marcha.
* Pruebas FAT: pruebas previas a la recepción de los equipos eléctricos para detectar defectos (de construcción, de seguridades, de operación) antes de la llegada a COSENTINO y en las etapas de montaje de la maquinaria o instalaciones.
* Pruebas SAT: pruebas eléctricas una vez instalado todo en planta.
* Documentación: placa de especificaciones y marca CE; manuales de uso y mantenimiento; listado de verificaciones; esquema eléctrico actualizado (y en formato E-Plan).
* Puesta en Marcha de la maquinaria, cuando se entrega la instalación a la planta; a partir de ese momento asume la responsabilidad de la sección eléctrica el COEM.
* Consultoría: análisis para la mejora de la digitalización de la ingeniería eléctrica con criterio de Industria 4.0; gestión interna de proyectos eléctricos.
* Identificación de MTDs en materia de reaprovechamiento de calor y energía, y estudio de implementación en instalaciones actuales y futuras de COSENTINO con rentabilidad.
Requisitos
* Formación: Titulación universitaria superior en Ingeniería Industrial u otras ingenierías, especialidad química o mecánica.
* Conocimiento en procesos productivos y logísticos.
* Valorable certificación PMP en gestión de proyectos.
* Nivel de inglés alto (C1).
* Manejo fluido en AutoCAD y SolidWorks.
* Programas de diseño y cálculo; AutoCAD 2D/3D a nivel de revisión de documentos e interpretación de planos; programas de diseño 3D técnicos; SAP R3.
Softskills
* Gestión y liderazgo de equipos de ingeniería de procesos y/o multidisciplinares.
* Comunicación efectiva.
* Gestión de conflictos.
Experiencia
* Al menos 4 años de experiencia en puesto similar en sector industrial.
* Experiencia liderando equipos y gestionando personas.
Qué ofrecemos
Proyector retador en el área de Ingeniería y Proyectos de Cosentino, donde encontrarás un equipo formado por 9 fábricas en Cantoria (España), 1 en Brasil y 12 talleres repartidos por Estados Unidos, siempre con tecnología industrial de vanguardia y más de 6.000 empleados.
#J-18808-Ljbffr