Misión del puesto En dependencia directa del responsable del portfolio de proyectos de IA, la misión del puesto es liderar de extremo a extremo distintos proyectos de IA conversacional (voz y WhatsApp) orientados a mejorar la experiencia de cliente y la eficiencia operativa interna. Su ámbito de gestión abarcará desde la identificación de casos de uso y el business case, hasta la licitación y selección de proveedores, la implantación y la gestión post-go-live (monitorización, mejora continua y escalado), garantizando impacto de negocio, cumplimiento regulatorio (GDPR/AI Act) y una correcta adopción por parte de las áreas implicadas.
Responsabilidades clave 1. Descubrimiento y priorización de casos de uso o Analizar la actividad del Contact Center de la compañía buscando posibles aplicaciones de la IA por retorno y viabilidad. o Elaborar especificaciones funcionales 2. Business case o Construir al business case con el objetivo de cuantificar el retorno del caso de uso. 3. Licitaciones y gestión del proveedor o Redactar RFI/RFP y criterios de evaluación. o Participar en el proceso de licitación con proveedores. 4. Gestión de proyecto end-to-end o Planificación, gestión del riesgo, dependencias y presupuestos. o Orquestar equipos multidisciplinares (negocio, CX, IT, seguridad, legal, operaciones, etc). o Metodologías ágiles con entrega continua y gestión de backlog. 5. Diseño de la solución o Asegurar experiencia conversacional del cliente. o Acompañar en la definición de la arquitectura funcional. o Velar por la seguridad y el cumplimiento: GDPR e AI Act. 6. Implantación y adopción o Coordinar integraciones con el ecosistema interno, con aplicaciones como Salesforce y con la CTI Talkdesk. o Liderar planes de UAT, pilotos A/B, formación a operaciones y gestión del cambio. o Lanzamiento y post-producción: monitorización y evaluación. 7. Mejora continua o Supervisión de la solución en producción e identificación y definición de mejoras. 8. Aprendizaje continuo o Investigar los avances tecnológicos que salen al mercado y analizar si aportan mejoras a los procesos establecidos en términos de automatización, experiencia de usuario, eficiencia o trazabilidad.
Formación Requerida • Grado en Ingeniería, ADE, Matemáticas, Informática, Telecomunicaciones o similar. • Valorable máster en Transformación Digital/Analytics/IA Requisitos imprescindibles • Experiencia de 5 años en gestión de proyectos (mín. 3 en proyectos de atención al cliente/Contact Center o iniciativas de IA conversacional) • Gestión de proyectos complejos (multi-área y multi-proveedor). • Experiencia demostrable en contact center o atención al cliente. • Dominio de CX y UX. • Conocimientos de IA a nivel funcional aplicados a conversaciones. • Dominio de soft skills: comunicación ejecutiva, negociación, facilitación, gestión de stakeholders, resolución de conflictos. • Experiencia con metodologías ágiles y herramientas de gestión Requisitos valorables (nice to have) • Experiencia en sector asegurador o en banca/salud con procesos afines. • Experiencia en gobierno de datos y compliance: GDPR y EU AI Act
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