# ; En
Solutions & Decisions
buscamos un/a
Team Lead Logística
para
Aldi Supermercados
, compañía líder en sector retail, para su c
entro logístico
(de dimensiones muy grandes) en
San Isidro (Alicante).
Misión
: Planificar, organizar y coordinar su equipo directo, para la gestión eficiente de los procesos de transporte, expedición, logística inversa y la recepción de mercancías, transporte interno, almacenamiento y la preparación de los pedidos realizados por las tiendas.
Responsabilidades
:
Procesos
: ● Asegurar la óptima planificación y ejecución de los procesos de recepción, transporte, expedición, almacenamiento, preparación de pedidos y logística inversa. ● Coordinar la planificación de suministros a tiendas dentro del estándar nacional ● Asegurar el correcto cumplimiento del Manual de Proveedores, legislación vigente, matriz de decisión de entrada de mercancía y manual APPCC. ● Garantizar correcto funcionamiento/mantenimiento flota de transporte interno y maquinaria. ● Supervisar/Coordinar empresas externas transporte, asegurando cumplimiento SLAs-contratos ● Gestionar incidencias y quejas derivadas de los procesos de recepción, preparación, expedición y transporte, coordinando comunicación con Responsables de Zona y Soporte Logístico. ● Impulsar aplicación/mantenimiento de iniciativas LEAN en todos los procesos del área logística. ● Garantizar la correcta gestión de existencias y ejecución de inventarios físicos. ● Supervisar las devoluciones de tienda y su gestión con proveedores y/o Soporte Logístico.
Liderazgo: ● Desarrollar, acompañar y motivar al equipo en la mejora continua. ● Definir, junto con RRHH y su responsable, planes de desarrollo para personal a su cargo. ● Asegurar la formación e incorporación adecuada de los nuevos colaboradores.
KPIs / Reporting: ● Realizar seguimiento periódico de indicadores clave de rendimiento de las áreas logísticas. ● Proponer nuevas líneas de trabajo en función de la evolución de los indicadores, participando activamente en el panel de equipo de Nivel 2.
Normativa y cumplimiento: ● Asegurar el correcto uso de las herramientas corporativas. ● Mantener actualizadas y fiables las bases de datos del departamento. ● Velar por el cumplimiento de plazos en las acciones de su ámbito. ● Coordinar actividades empresariales previas con proveedores externos. ● Garantizar el cumplimiento de la normativa en protección de datos, prevención de riesgos laborales y requisitos legales aplicables al transporte y la logística. ● Garantizar la seguridad y salud en el puesto de trabajo de todo su ámbito de responsabilidad.
Funciones periódicas / ocasionales: ● Asegurar la contratación de las empresas externas autorizadas. ● Realizar la planificación anual de recursos humanos y técnicos en base a la previsión de ventas. ● Definir objetivos cualitativos/cuantitativos para equipo directo e informar de su consecución ● Elaborar propuestas adquisición camiones, remolques y maquinaria alineadas con estrategia.
Requerimientos: ● Formación Académica: Grado Universitario Logística y Transporte, Económicas, ADE o similares. ● Mínimo 3 años de experiencia en gestión de equipos de Transporte (operativa de tráfico tensa con cross docking y carga /salida de camiones desde almacén) ● Excel Avanzado ● Conocimiento herramientas ERP tipo SAP, con WMS / TMS
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