En Claire Joster Executive, estamos colaborando con una empresa tecnológica líder en el desarrollo de soluciones IoT, que busca un/a Técnico/a Contable Senior para incorporar a su equipo.
Este profesional reportará directamente al Director Financiero de la filial española y será responsable del control, coordinación y supervisión de la contabilidad interna y tesorería de la empresa.
Principales Funciones:
* Llevar la contabilidad general interna de la empresa.
* Gestión de tesorería, contabilidad y conciliaciones bancarias.
* Ayuda en la preparación de impuestos IVA, IRPF, IS, conciliando con datos contables.
* Registro y organización de las transacciones financieras, manteniendo la exactitud en las cuentas por pagar, cuentas por cobrar y libro mayor para futuras referencias.
* Conciliación periódica de los registros financieros, investigando y resolviendo las discrepancias en los extractos bancarios, las cuentas y otros datos para garantizar su integridad y exactitud.
* Preparación de informes financieros completos, balances, cuentas de resultados y estados de flujo de caja, colaborando con el equipo en el análisis de datos para la toma de decisiones.
* Análisis de los estados financieros, identificación de áreas de mejora y riesgos, proporcionando recomendaciones para mejorar el rendimiento y garantizar el cumplimiento de las normativas y políticas internas.
* Gestión de las cuentas por pagar, verificando las facturas y garantizando la puntualidad de los pagos.
* Ayuda en las auditorías internas y externas, proporcionando la documentación de información financiera necesaria.
* Gestión y control del cumplimiento de los plazos establecidos para los informes financieros y los procedimientos de tesorería.
* Supervisión y control de los presupuestos anuales y las previsiones mensuales, así como análisis de las posibles desviaciones.
* Configuración y mantenimiento de los sistemas ERP (Navision/Dynamics) para garantizar la optimización operativa.
* Coordinación y revisión de los informes financieros mensuales preparados para la sede central del grupo.
Requisitos Mínimos:
* Mínimo 5 años en funciones de contabilidad en empresa multinacional.
* Titulación universitaria, preferiblemente en Administración y Dirección de Empresas o materia relacionada, o experiencia equivalente.
* Experiencia en departamentos de administración y finanzas realizando funciones de control de datos, facturación, conciliación bancaria y tesorería.
* Conocimiento de un sistema ERP de Microsoft (Navision, BC, AX).
* CRM Navision/Rapid nivel avanzado (obligatorio).
* Idiomas: Nivel avanzado escrito y oral (inglés), deseable (italiano).
Competencias:
* Espíritu emprendedor: Automotivado con un fuerte deseo de éxito, capacidad para desarrollar iniciativas propias, trabajar de forma autónoma y resolver problemas de forma independiente.
* Desarrollo comercial: Capaz de buscar sus propias oportunidades de negocio utilizando los contactos existentes, redes y otras tácticas de generación de leads para autogenerar una cartera de ventas. Capacidad para comprender el mercado, identificar áreas de oportunidad relevantes y crear estrategias de ventas para explotarlas.
* Colaboración: Capacidad para interactuar con tacto con los clientes y los miembros del equipo, y para escuchar, comprender, cotejar y transmitir información entre el cliente y los colegas locales e internacionales, incluidos los propietarios de productos, los gestores de entregas y los equipos operativos y de back-office.
* Polivalencia: Capaz y dispuesto a adaptarse rápidamente a nuevos entornos, tecnologías y situaciones. Puede adaptar el estilo y el contenido de la comunicación a diferentes audiencias con distintos niveles de responsabilidad, tanto interna como externamente.
* Resiliencia: Capacidad para dar forma a respuestas constructivas a preocupaciones y objeciones, manteniendo una actitud positiva cuando se presentan contratiempos.
Postulación: Si está interesado/a y tiene ganas de formar parte de un importante proyecto como éste con totales opciones de crecimiento profesional, ésta es tu oportunidad.