¡Estamos buscando un/a Administrador/a de Bases de Datos (DBA) para unirse a nuestro equipo!
Si eres un profesional con experiencia en la gestión de servidores de bases de datos y buscas un nuevo reto en un entorno dinámico y en constante evolución, ¡queremos conocerte!
Responsabilidades:
Gestión y administración de servidores de bases de datos. Monitorización, mantenimiento y optimización del rendimiento para garantizar la estabilidad del sistema.
Optimización de consultas y procedimientos almacenados. Mejora del rendimiento de bases de datos mediante tuning de queries y procedimientos.
Resolución de incidencias. Análisis, identificación de causa raíz y aplicación de soluciones eficientes en entornos críticos.
Gestión de la capacidad y monitorización de bases de datos. Anticipación de necesidades futuras y planificación de recursos.
Planificación y ejecución de planes de contingencia y recuperación ante desastres. Implementación de estrategias de respaldo y recuperación para garantizar la disponibilidad de datos.
Definición y mantenimiento de estándares de bases de datos. Creación, mantenimiento y evolución en entornos on-premise y cloud.
Gestión del almacenamiento y espacio consumido por la plataforma. Administración eficiente de los recursos de almacenamiento y capacidad de las bases de datos.
Documentación y gestión de activos. Registro y mantenimiento de configuraciones en la CMDB, asegurando un control detallado de los activos.
Integraciones y mejoras. Identificación de mejoras en las integraciones de bases de datos con comunicaciones, sistemas operativos, seguridad y aplicaciones.
Requisitos Técnicos:
Experiencia previa en entornos Oracle.
Conocimiento avanzado en diseño de bases de datos, optimización de consultas y procedimientos almacenados.
Experiencia en administración de bases de datos en entornos críticos y alta disponibilidad.
Experiencia en on-premise y cloud.
Conocimientos en gestión de backup y recuperación de datos.
Nivel de inglés B1 o superior.
Disponibilidad para guardias e intervenciones fuera de horario en caso de incidencias críticas.
Competencias Personales:
Capacidad analítica y enfoque en resolución de problemas.
Trabajo en equipo y habilidades de comunicación.
Gestión del tiempo y priorización de tareas en entornos de alta demanda.
Proactividad y capacidad de adaptación a nuevas tecnologías.
Condiciones:
Tipo de contrato: Indefinido.
Ubicación: Barcelona
Modelo híbrido: 80% de teletrabajo.
Guardias remuneradas.
Salario: Según perfil.
Plan de formación y de carrera.
Vales comida.
Retribución Flexible.
Quiénes somos?
Grupo Econocom es el primer integrador digital en Europa que combina los servicios y la financiación para la transformación digital de grandes y medianas empresas y organizaciones públicas. Como parte del grupo, Econocom Servicios cuenta con 850 colaboradores y 70 millones de facturación en 2022 en España. Sus servicios de TI se estructuran entorno a cinco grandes ejes:
- Service desk innovation
- Modern workplace
- Advanced managed services
- Econocom Cloud, public cloud, hybrid cloud
- Managed security services
Grupo Econocom opera en 16 países, cuenta con más de 8.000 colaboradores y generó unos ingresos de 2.718 millones de euros en 2022. Econocom cotiza en Euronext en Bruselas, en los índices BEL Mid y Family Business
Valoramos a las personas por sus competencias con independencia de su género, orientación sexual, diversidad funcional, nacionalidad, edad....¡Estamos comprometidos/as contigo y damos un alto valor a la diversidad de nuestros equipos!
Si te interesa este reto y quieres seguir creciendo en el mundo de las bases de datos, ¡envíanos tu CV!