Empresa nacional de bebidas en plena expansión busca incorporar un/a Responsable Regional para desarrollar y consolidar la presencia de nuestras marcas en el mercado. La persona seleccionada será responsable de gestionar clientes, abrir nuevas cuentas y garantizar el crecimiento de ventas en la zona asignada.
Elaboración y control del presupuesto de ventas de la zona.
Elaboración del plan de distribuidores al amparo de la estrategia comercial y de marketing estipulada para el mercado nacional.
Negociación de precios y planes promocionales.
Identificación de necesidades de los clientes (tanto de distribuidores, cliente final y grupos de hostelería) y detección de oportunidades que contribuyan al desarrollo del negocio. Responsable de nuevas referenciaciones y de la distribución numérica en los clientes de su zona.
Visitas de campo que permitan profundizar en el conocimiento del mercado, canal, clientes y competencia.
Resolución de incidencias en plazo adecuado y con el resto de departamentos implicados, tanto a a nivel interno, como de los clientes.
Análisis y reporte periódico sobre la evolución de los clientes. Control de la rentabilidad y seguimiento de los objetivos establecidos. En caso de que lo requiera, coordinará con MK las acciones planificadas con los clientes.
Tendrá bajo su responsabilidad directa la gestión de los distribuidores y grupos de hostelería y organizará la llegada al cliente final en su área de trabajo.
Será responsable de la gestión de cobro de sus clientes con apoyo del Dpto de Admon.
Prospección de mercado, búsqueda y captación de nuevos clientes.
Experiencia mínima de 5 años realizando estas funciones o similares.
Conocimientos en gestión de clientes y trade marketing.
Empatía para interactuar con otros departamentos de la Compañía y con los clientes.
Capacidad analítica, de síntesis de información, organización, planificación y para trabajar en equipo.
Disponibilidad y flexibilidad para viajar.
Conocimiento avanzado de Excel y Power Point
A nivel de formación, la experiencia supliría desde mi punto de vista la necesidad de formación universitaria. Si considero importante haber cursado algún tipo de programa orientado al mundo comercial. Aportaría valor tener diploma de algun nivel del WSET.
El puesto requiere un alto nivel de implicación, teniendo en cuenta la situación que atraviesa la empresa en el mercado nacional y las posibilidades de cambio que la estructura comercial pudiera aún experimentar.
Banda salarial competitiva acorde a experiencia y perfil.
Beneficios: dietas de viaje, formación continua, empresa consolidada.