Grupo NCALMA – Sector HoteleroIdentificación del PuestoDenominación del Puesto :
Director / a Financiero / aDepartamento :
Finanzas y AdministraciónCategoría Profesional :
ExecutiveUbicación :
Santa Eulalia del RioDependencia Jerárquica :
Dirección General / CEOSubordinados :
Equipo de contabilidad, tesorería, y administraciónPosibilidad de trabajar en hibrido.Misión del PuestoPlanificar, dirigir y supervisar las actividades financieras, contables y administrativas del grupo hotelero, garantizando la salud financiera de la empresa, el cumplimiento normativo y la toma de decisiones estratégicas informadas.Funciones y ResponsabilidadesSupervisión de las áreas de finanzas, contabilidad y administración.Gestión de tesorería, control presupuestario, análisis financiero y seguimiento de auditorías internas y externas.Elaboración y presentación de :
Informes de tesoreríaInformes de ingresos y cuentas bancariasResúmenes mensuales de cobros y pagosDiseño, ejecución y seguimiento de los presupuestos anuales.Aplicación e interpretación de ratios económicos, contables y financieros.Relación institucional con organismos públicos (municipales, autonómicos y estatales).Coordinación entre el departamento contable y el resto de los departamentos del hotel.Organización, custodia y archivo de la documentación financiera y fiscal.Asegurar el cumplimiento fiscal y la optimización tributaria del grupo.Implementación de herramientas informáticas de control financiero.REQUISITOS MÍNIMOSRequisitos del PuestoFormación AcadémicaLicenciatura o Grado en Finanzas, Economía, Administración de Empresas o similar.Valorable formación de posgrado (MBA, Máster en Dirección Financiera, etc.).Experiencia ProfesionalMínimo 5 años en puestos similares de dirección financiera.Deseable experiencia en el sector hotelero o turístico.Conocimientos TécnicosContabilidad general y analíticaNormativa fiscal y tributaria españolaTesorería y análisis financieroElaboración de presupuestos y forecastDominio avanzado de herramientas ofimáticas (Excel, ERP, software de contabilidad)Inglés profesional (mínimo B2)Competencias PersonalesLiderazgo y visión estratégicaCapacidad de análisis y resolución de problemasAlta empatía y don de gentesHabilidad para trabajar en equipo y comunicar eficazmente con otros departamentosÉtica, integridad y confidencialidadProactividad y orientación a resultadosCondiciones del PuestoContrato :
Indefinido / Alta direcciónHorario :
Jornada completa (con disponibilidad según necesidades del hotel)Lugar de trabajo :
Oficinas centrales del hotel (Grupo NCALMA)Salario :
Según experiencia y valía del candidato / aPosibilidad de teletrabajo
#J-18808-Ljbffr