Yntegra Servicios Integrales es una empresa nacional dedicada al mantenimiento integral de edificios e instalaciones, con sede en Madrid, Barcelona y Alicante Con un equipo de casi 100 empleados, en plena expansión geográfica y con crecimiento continuo desde su inicio.
En la actualidad estamos fortaleciendo la posición competitiva de la empresa en la sede de Barcelona y precisamos incorporar un Ingeniero/a Gestor de Mantenimiento con experiencia.
El Ingeniero/a Gestor de Mantenimiento será responsable de liderar al equipo local, coordinar y supervisar los contratos de mantenimiento, y actuar como representante técnico principal frente a los clientes, asegurando la satisfacción, confianza y continuidad de los servicios.
Con capacidad para establecer y mantener relaciones positivas con los clientes, comprendiendo sus necesidades y expectativas, y respondiendo de manera eficaz y proactiva a sus requerimientos.
Funciones y responsabilidades:
- Supervisión, planificación y seguimiento del mantenimiento, preventivo, correctivo y predictivo de de las instalaciones técnicas (HVAC, BT/MT, PCI, fontanería, ACS, saneamiento, etc.) en los contratos asignados.
- Asegurar el cumplimiento de las normativas técnicas y legales vigentes (RITE, REBT, CTE, inspecciones OCA, etc.).
- Gestionar incidencias técnicas, diagnósticos y resolución de averías críticas.
- Elaborar y mantener actualizado el plan de mantenimiento (GMAO).
- Coordinación y supervisión de proveedores y subcontratistas involucrados en los contratos, controlando y negociando la calidad, tiempos y costes de los servicios subcontratados.
- Liderar y coordinar al equipo técnico y administrativo a su cargo, distribuyendo tareas y responsabilidades, según la planificación de los contratos.
- Relación con clientes: servir de punto de contacto principal entre la empresa y los clientes, para temas operativos de mantenimiento. Mantener los niveles de servicio para conseguir la satisfacción del cliente. Proporcionar orientación, asesoramiento y soporte técnico a los clientes de forma ágil y productivo.
- Optimización y rentabilidad: identificar oportunidades para optimizar los costes del contrato y rentabilidad del mismo. Detectar oportunidades de mejora, o ampliación de servicios dentro de los contratos vigentes.