‼📣 Arrancamos la selección de profesores universitarios para nuestra sede de Málaga para el próximo Curso 2025/26‼ 🤩
¿Dispones de un doctorado finalizado ? ¿Te apasiona la docencia en el área de Marketing ? ¿Te gustaría poder incorporarte a una Universidad con grandes oportunidades de desarrollo de la actividad de investigación y plan de carrera profesional hecho a medida? Si tu respuesta es afirmativa, ¡esta es tu oferta!
Desde la Universidad Europea de Andalucía comenzamos las entrevistas para incorporar a los próximos docentes que impartirán clases en nuestro Grado en Marketing/Bachelor's Degree in Marketing en modalidad presencial en el Campus de la Universidad ubicado en el distrito universitario de Teatinos (Málaga).
🔎 ¿QUÉ PERFILES BUSCAMOS?
Docentes con Acreditación ANECA especialistas en:
* Marketing
* Economía
* Comunicación
* Periodismo
* Publicidad
Horarios: l as clases presenciales del Grado se impartirán de lunes a viernes en las franjas horarias de 8:30h a 12:30h (Castellano) y de 12:30h a 16:30h (Inglés).
📚 ¿CUÁL ES EL CONTENIDO ACADÉMICO?
Primer semestre (octubre 2025-febrero 2026):
ENTORNO ECONÓMICO / ECONOMIC ENVIRONMENT
Entorno microeconómico: La Teoría del consumidor y la Teoría de la empresa
Mercados competitivos y monopolísticos
Entorno macroeconómico: Medición de la actividad económica. Variables básicas e indicadores, la Inflación, los precios y los problemas derivados
Empleo y mercado de trabajo
Sector Público y Sector Exterior
ESTADÍSTICA / STATISTICS
Introducción a la estadística.
Distribuciones de frecuencias.
Medidas de posición, dispersión y forma
Determinación de la dependencia o independencia entre dos variables
Análisis de variables bidimensionales: cualitativas - cuantitativas
Números índices y medidas de concentración.
INGLÉS / ENGLISH
Vocabulario relacionado con temas de interés general o de actualidad y específico del área del marketing.
Estructuras gramaticales y comunicativas en inglés.
Audiciones de materiales relacionados con temas de interés general y/o con el área del marketing.
Claves de una buena presentación multimedia en inglés.
Comunicación oral y escrita en inglés.
Inglés aplicado a marketing turístico.
HERRAMIENTAS CREATIVAS Y DE PRODUCCIÓN I / CREATIVE AND PRODUCTION TOOLS I
Herramientas de creación y tratamiento de imágenes.
Se podrán manejar herramientas similares a Photoshop, Illustrator, etc.
Herramientas de creación y tratamiento de vídeo. Se podrán manejar herramientas similares a Final Cut, Movie Maker o equivalentes.
Herramientas de creación y tratamiento de audio, como puede ser Audacity o similares.
Herramientas para generación de presentaciones entre las que se podrían encontrar PowerPoint.
Herramientas para generación de publicaciones,Prezzi, Publisher, o similares
INTRODUCCIÓN AL MARKETING / INTRODUCTION TO MARKETING
Introducción al marketing
Enfoques de marketing
El comportamiento de compra del consumidor final
Variables esenciales y fundamentales del marketing y su área de aplicación.
Publicidad ATL (Above the line) y BTL (Bellow the line)
La segmentación de mercado
Segundo semestre (febrero-junio 2026):
PSICOSOCIOLOGÍA DEL CONSUMIDOR / CONSUMER PSYCHOSOCIOLOGY
Estudio de la psicología del consumidor.
El proceso de decisión de compra.
Percepción, atención e interpretación.
La motivación, las actitudes y las creencias en el proceso de decisión de compra.
Personalidad y estilos de vida de los consumidores.
La cultura, los grupos sociales y los líderes de opinión en el proceso de decisión de compra.
FUNDAMENTOS DEL MARKETING TURÍSTICO / FUNDAMENTALS OF TOURISM MARKETING
Análisis del sector turístico: retos y transformaciones.
Estudio del comportamiento de compra del turista
Tipologías de turista según destino
Investigación de mercados para el sector turístico
Marketing estratégico y operativo en el sector turístico
Neuroturismo: neuromarketing aplicado al turismo
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS / MARKET RESEARCH
Introducción a la investigación de mercados
Las fuentes de información y el proceso de diseño de una investigación de mercados.
Errores en el diseño de la investigación de mercados
Ética en la investigación de mercado
La investigación cuantitativa
La investigación cualitativa
DISTRIBUCIÓN COMERCIAL I / COMMERCIAL DISTRIBUTION I
Concepto, estructura, composición y aspectos legales de los canales de distribución.
Multicanalidad y omnicanalidad.
Naturaleza, funciones y tipos de empresas mayoristas y minoristas.
Localización de empresas detallistas: evaluación espacial y selección del lugar de ubicación
Decisiones de Retail Merchandising: gestión de la oferta presentada al cliente.
Estrategia de distribución adoptada por el fabricante: diseño y selección de canales de distribución y análisis de las relaciones entre fabricante y distribuidor
COMUNICACIÓN DE MARKETING I / MARKETING COMMUNICATION I
Principios de comunicación
La comunicación integrada en la empresa
El mix de comunicación
Medios y canales publicitarios
La agencia publicitaria
Creación de mensajes publicitarios
✅ ¿QUÉ REQUISITOS TENDREMOS EN CUENTA?
* Estudios mínimos de Doctorado con Acreditación ANECA (Ayudante Dr., Contratado Dr. y Universidad Privada).
* Muy valorable sexenios de investigación.
* Inglés C1 mínimo (se hará prueba escrita y oral).
* Experiencia docente contrastada y amplio conocimiento de la materia a impartir.
* Incorporación: octubre 2025 (semestre 1) o febrero 2026 (semestre 2).
🚀 ¿QUÉ TE PODEMOS OFRECER SI NOS ELIGES?
* Contratación estable.
* Atractiva remuneración y amplios beneficios sociales.
* Formación presencial en instalaciones modernas e innovadoras.
* Formar parte de una empresa líder en su sector y en constante crecimiento.
* Plan de formación y carrera profesional. Amplias oportunidades de desarrollo de la actividad investigadora y de crecimiento profesional.
* Gran ambiente laboral.
¿Te animas a dar el próximo salto profesional con nosotros? 🤝🏼
¡Estamos deseando conocerte! 🤗