CL Grupo Industrial es un holding de 27 empresas y casi 3.000 empleados que está presente en sectores como acero, química, packaging, pet, energías renovables y consumo. Se trata de un grupo de origen familiar y capital 100% español con una facturación en 2022 de más de 2.300 millones de euros.Global Energy Services (GES) es el especialista global en construcción y servicios para la industria eólica, solar e hidráulica. Con más de 800 empleados, más de 25 años de experiencia en energías renovables y una trayectoria inigualable de proyectos en todo el mundo, somos un socio de confianza de los principales fabricantes de servicios públicos, turbinas eólicas y solares, así como de fondos de inversión y promotores.Debido al crecimiento y expansión de la compañía, buscamos un Comprador/a para el área de subcontratas cuya misión sea identificar, negociar, contratar y controlar subcontratas, siguiendo las directrices marcadas por la Dirección de Compras, las necesidades de los proyectos y los procedimientos establecidos para garantizar la operativa diaria de la compañía bajo las premisas de la reducción de costes y mejora de las condiciones de servicio.Funciones habituales:
- Desarrollar como comprador técnico los alcances asignados.- Liderar y desarrollar las categorías con transparencia.- Definifir e implementar las estratégias de productos, planes y proyectos aliados con la estratégia de compras.- Supervisar, liderar, evaluar, desarrollar y formar al personal del departamento.- Realizar balances de recursos y coordina el equipo para asegurar la mejor solución posible en las cotizaciones y compras ( precio, plazos y condiciones )- Negociar con proveedores o contratos clave y asegurar el progreso y cumplimiento de las condiciones y términos.- Asegurar que el equipo trabaje cumpliendo el proceso de compras, procedimientos y herramientas- Clasificar los suministros criticos.- Identificar proveedores potenciales.- Implementar y mantener la base de datos de la centralización de proveedores, contratos y precios.- Desarrollar conceptos para el uso de tecnologías innovadoras (en cooperación con ingenieria oficina técncia y comparadores técnicos) y gestionar y evaluar las actividades de diseño dentro de los proyectos.- Desarrollar e implementar proyectos internos y programas de reducción de costes así como asignar responsabilidades.- Asegurar presentaciones profesionales a clientes- Monitorizar el entorno exterior así como los cambios que afecten al entorno de compras.Requisitos:
- Formación universitaria en Ingeniería, Administración de Empresas o similar.- Experiencia mínima de 3-5 años en compras de subcontratas en sectores industriales, preferiblemente en energías renovables, construcción o infraestructuras.- Conocimiento sólido de procesos de licitación, contratación y negociación con subcontratas.- Capacidad para desarrollar e implementar estrategias de compras alineadas con objetivos técnicos y económicos.- Nivel avanzado de Excel y herramientas de gestión de compras (ERP, SRM, etc.).- Dominio del español e inglés profesional (mínimo C1).- Habilidad para trabajar en equipo, liderar personas y coordinar con diferentes departamentos (técnico, oficina de proyectos, legal…).- Orientación a resultados, enfoque analítico y habilidades comunicativas.- Disponibilidad para viajes puntuales.Se ofrece:
- Excelente oportunidad de desarrollo profesional.- Contrato indefinido e incorporación en importante multinacional en fase de expansión.- Salario acorde a la experiencia aportada.- Excelente ambiente de trabajo y teletrabajo un día a la semana.- Posibilidad de desarrollo profesional en función de la valía.Somos un grupo de profesionales y empresas con un objetivo común:
ser mejores cada día.Invertimos y lo apostamos todo por ello, cultivando un impulso de superación que nos hace diferentes.¿Nos acompañas?