Descripción del puesto Una multinacional líder en su sector busca un director comercial para su sección de limpieza y facilities, orientado a diseñar, desarrollar y ejecutar planes de negocio dirigidos a la captación de nuevas cuentas. Esto incluye la identificación de oportunidades de negocio mediante el análisis de nuevos mercados o ampliar servicios a clientes existentes de RC (up-selling). Funciones Identificar oportunidades de negocio y desarrollar propuestas a medida para la incorporación de nuevas cuentas, analizando negocios externos y su encaje en la dinámica y soluciones de nuestro servicio. Cuantificar el valor que la compañía puede aportar a potenciales clientes y las sinergias que se desarrollarán con la integración del servicio. Coordinar actividades con otros departamentos y divisiones para optimizar las ofertas comerciales. Reportar periódicamente al director comercial sobre el desarrollo de actividades. Conseguir los objetivos comerciales cualitativos y cuantitativos asignados. Explotar la imagen de la compañía a través de acciones de comunicación externa. Elaborar y presentar un plan de ventas y clientes. Preparar y negociar propuestas comerciales. Definir junto con el Director de Marketing los planes de marketing operacional para aumentar las ventas. Establecer objetivos de venta junto con el Director Comercial y supervisar su cumplimiento, controlando los márgenes establecidos. Participar en negociaciones a alto nivel en colaboración con el Director Comercial. Controlar directamente a los grandes clientes y aquellos con relaciones de larga duración. Utilizar las herramientas corporativas para planificar campañas comerciales. Requisitos Experiencia previa en una posición similar en el sector de servicios o facility management. Disponibilidad para viajar. Habilidades de negociación. Capacidad analítica y de planificación. Orientación a la consecución de objetivos. Alta autonomía. Involucración y entusiasmo en proyectos de alto rendimiento. Empatía y habilidades sociales. Proactividad y actitud de mejora continua. Creatividad y capacidad de aportar valor añadido. J-18808-Ljbffr