Desde LHH estamos buscando un/a Técnico/a de Relaciones Laborales - Abogado/a Laboral Junior (Empresa internacional química) para uno de nuestros clientes, empresa multinacional industrial.
Brindar soporte técnico y administrativo en los procesos de relaciones laborales, garantizando el cumplimiento de la normativa laboral, la correcta gestión documental, el apoyo en negociaciones colectivas y la contribución a un entorno laboral positivo. Colabora con el equipo para prevenir conflictos, gestionar desvinculaciones y fortalecer la comunicación con sindicatos y empleados.
Apoyar la implementación y seguimiento de políticas y procedimientos de relaciones laborales.
Gestionar documentación laboral (contratos, anexos, cartas de advertencia, documentos de terminación), asegurando precisión y archivo adecuado.
Supervisar el cumplimiento de la normativa laboral e informar riesgos o incumplimientos.
Gestionar y actualizar bases de datos laborales y sistemas de información de RRHH.
Colaborar en investigaciones internas relacionadas con clima laboral o conflictos individuales.
Colaborar en proyectos de RRHH a nivel nacional e internacional.
Formación:
~ Grado en Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Administración de Personal, Derecho o áreas afines.
Experiencia:
~3–5 años de experiencia en relaciones laborales, administración de personal o abogado/a laboral.
~ Experiencia en interacción con empleados y supervisores.
~ Experiencia con sindicatos o procesos de negociación colectiva será valorada.
Manejo de Microsoft Office (Excel nivel intermedio).
Experiencia con sistemas de RRHH (ERP, control horario o gestión documental) deseable.
Familiaridad con normativas de privacidad y protección de datos (p. ej., RGPD).
Idiomas:
Español e inglés fluidos (oral y escrito).
Otros idiomas (alemán, italiano o francés) serán un plus.
Atención al detalle y excelentes habilidades organizativas.
Capacidad analítica y manejo eficaz de datos.
Trabajo en equipo.
Viajar a los distintos países y cuando estés en Barcelona, remoto.
Horario flexible