Empresas: Meliá Hotels International Misión: Apoyar al equipo comercial y de eventos en la gestión operativa del segmento MICE (grupos y eventos), aprendiendo y colaborando en los procesos de cotización, seguimiento y cierre de oportunidades comerciales, con el objetivo de adquirir competencias clave del área, asegurar una buena experiencia al cliente desde el primer contacto y contribuir a los objetivos del departamento. Funciones supervisadas por el tutor/a: Gestión Operativa de Leads y Cotizaciones Apoyo en la elaboración de cotizaciones para grupos de 10 habitaciones con o sin salas, siguiendo la estrategia de precios y condiciones de la zona comercial. Introducción y actualización de leads en las herramientas específicas (FOCUS, Cvent, PMS). Apoyo en la elaboración y revisión de contratos de servicio y bloqueos de espacios en PMS. Relación con Clientes y Seguimiento Seguimiento de leads y grupos asignados, en coordinación con el equipo de Operativa del hotel. Asistencia en la gestión de site inspections (preparación, agenda, acompañamiento, feedback). Comunicación con clientes para resolución de dudas, confirmaciones y soporte previo a la llegada. Reporting y Control Apoyo en el control del negocio grupal a través de reportes semanales y seguimiento de KPIs. Colaboración en la actualización de bases de datos comerciales y herramientas internas. Participación en la elaboración de propuestas para mejorar el ratio de conversión de leads. Soporte Comercial y Promocional Apoyo en campañas promocionales del departamento y acciones de visibilidad de producto. Promoción de servicios del hotel en base a necesidades detectadas en los clientes. Participación en acciones de marketing dirigidas a clientes potenciales del segmento MICE. Experiencia Cliente y Estándares Formación en la filosofía de marca y estándares operativos del área comercial y de atención al cliente. Apoyo en la personalización de la experiencia cliente para eventos y grupos. Colaboración en la gestión de incidencias y su correcta escalada. Qué buscamos? Posibilidad de firmar convenio con la universidad o centro de estudios. Grado en Turismo, ADE, Marketing o similares. Buen nivel de inglés. Se valorará positivamente un tercer idioma. Persona organizada, resolutiva y proactiva. Orientación al cliente, actitud comercial y capacidad de trabajo en equipo. Conocimiento básico de herramientas como Office, Outlook y PMS (valorable Opera o Sihot). Requisitos :