La Fundación Pasqual Maragall se creó en 2008 con la misión de promover y desarrollar investigación biomédica de excelencia. La Fundación está totalmente comprometida para ser decisiva en la contribución de soluciones globales al problema de la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas, así como para sensibilizar socialmente sobre la enfermedad. La investigación de la Fundación se realiza en el Barcelonaßeta Brain Research Center (BBRC), centro de investigación constituido con la participación de la Universidad Pompeu Fabra y la Fundación "la Caixa".
La visión de la Fundación Pasqual Maragall es conseguir un futuro sin Alzheimer, en el marco de un envejecimiento activo y saludable que está asociado a experiencias positivas y libre de problemas y declives cognitivos. Con esta finalidad, la investigación del BBRC se dirige a la prevención primaria y secundaria de la enfermedad de Alzheimer, lo que es posible gracias a la participación de miles de personas que, de manera voluntaria, contribuyen a unos estudios científicos para conseguir que, en un futuro próximo, existan muchas menos personas enfermas.
La Fundación Pasqual Maragall es una entidad privada sin finalidad de lucro. Sus recursos económicos provienen de donaciones filantrópicas de entidades y empresas, así como de una extensa red de más de 100.000 socios que contribuyen a financiar la investigación. El personal científico del centro de investigación también consigue de manera competitiva ayudas y subvenciones, principalmente de fondos europeos y fundaciones internacionales. Para más información, visita nuestras páginas web:
La Fundación Pasqual Maragall es una fundación joven, consolidada y en crecimiento que junto con el BBRC actualmente suma más de 250 personas. El equipo de la FPM cuenta con áreas transversales de mantenimiento, IT, finanzas, compras, recursos humanos, comunicación, área social y captación de fondos y el equipo científico de la BBRC está formado por personal investigador y profesionales de las áreas de la medicina, biología, psicología y enfermería, entre otros. Todo en un entorno dinámico, en el que los retos continuos forman parte del ámbito de trabajo de la Fundación.
Descripción del puesto
Buscamos un/a Project Manager Digital para incorporarse al Área de Captación de Fondos, reportando directamente a la Responsable de Captación Digital de la Fundación.
La misión de este perfil será gestionar proyectos y campañas digitales vinculadas a los objetivos de captación y visibilidad de la Fundación. Esta persona será responsable de la planificación, ejecución y seguimiento de dichas campañas y activaciones digitales orientadas a la sensibilización y a la captación de fondos, garantizando su calidad y eficiencia.
Responsabilidades principales
Gestión de proyectos y campañas
* Planificar, realizar el seguimiento y ejecutar campañas estratégicas del Área de Captación de Fondos (por ejemplo, la campaña anual de donativos).
* Gestionar la elaboración de briefings y el seguimiento de objetivos.
* Contactar y coordinar proveedores externos (equipos creativos, agencias de medios).
* Coordinar la comunicación con los equipos internos de la Fundación (Telemarketing, Alianzas Estratégicas, Fidelización, F2F, Comunicación) para garantizar que se cubren sus necesidades y que tienen visibilidad sobre las campañas.
* Controlar y hacer seguimiento de los presupuestos.
* Liderar, coordinar y realizar el seguimiento del proyecto de cesión de espacios publicitarios, con el objetivo de incrementar la visibilidad de la Fundación y de sus acciones de captación en estos formatos.
* Identificar oportunidades de innovación digital (nuevas herramientas, canales o formatos) que puedan potenciar la captación y la notoriedad de marca.
Coordinación y colaboración
* Garantizar una comunicación fluida entre los distintos equipos y las personas implicadas en los proyectos y campañas.
* Informar y dar visibilidad de las campañas y sus resultados de forma clara y ordenada a los diferentes equipos.
* Apoyar a otros miembros del equipo de captación digital en la elaboración de contenidos para email marketing o redes sociales.
* Colaborar en el seguimiento y revisión de contenidos y formatos, dando soporte a otros proyectos del equipo de captación digital.
Datos y orientación a resultados
* Realizar el seguimiento, análisis y elaboración de informes de resultados para evaluar y mejorar el impacto de los proyectos y campañas digitales.
* Utilizar e integrar en el trabajo diario las herramientas y dashboards de seguimiento de resultados empleados por el equipo de Captación de Fondos.
* Experiencia mínima de 5 años en coordinación y ejecución de campañas publicitarias y proyectos digitales.
* Conocimientos en paid media, SEM/SEO/GEO, email marketing y herramientas de analítica digital.
* Valorable experiencia en el tercer sector y en agencias de publicidad o medios.
* Idiomas: castellano y catalán nativos, y alto nivel de comprensión de inglés.
Habilidades personales
* Ownership y capacidad para gestionar de forma autónoma todo el proyecto.
* Gran capacidad de organización y ejecución.
* Orientación a resultados y capacidad analítica.
* Proactividad en la gestión de proyectos y tareas.
* Facilidad y predisposición para el trabajo en equipo.
* Excelentes habilidades comunicativas y de gestión de interlocutores internos y externos.
* Interés por mantenerse al día en nuevas tendencias, herramientas y buenas prácticas en marketing digital y captación de fondos.
* Compromiso con la misión y los valores de la Fundación Pasqual Maragall.
Características de la posición
* Incorporación octubre-noviembre 2025
* Centro de trabajo en Barcelona.
* Contrato: Indefinido, con periodo de prueba de 6 meses.
* Jornada completa de 1.618 horas/año y 38 horas semanales.
* Flexibilidad horaria.
* Modelo de trabajo híbrido/semanal (teletrabajo + presencialidad).
* Nivel salarial según política retributiva de la Fundación y acorde a la experiencia del candidato/a.
Para aplicar a la posición
* Carta de interés justificando la motivación y experiencia previa (máx. 1 f)
CV (máx. 2 f). Remitir al correo electrónico: talent@fpmaragall.org
En cumplimiento de la normativa de protección de datos, le informamos que sus datos personales serán tratados por la Fundación Pasqual Maragallpara gestionar el proceso de selección de la oferta de empleo que ha solicitado.
Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos reconocidos en la Ley, enviando un correo electrónico a gdpr@fpmaragall.org y consultar la política completa de protección de datos en nuestra web .
#J-18808-Ljbffr