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Técnico/a general soluciones digitales entorno de trabajo digital

Madrid
Enagas
Publicada el 10 diciembre
Descripción

En Enagás, buscamos talento para afrontar los retos de futuro y cumplir nuestro propósito: la descarbonización y la seguridad de suministro energética.

¡Únete a nuestro equipo y construyamos un futuro más sostenible!

¿Dónde?


En nuestraD. Digitalización e Inteligencia Artificial,concretamente en laG. Soluciones Digitales Entorno de Trabajo Digital, ubicado en nuestra sede central en Madrid.

¿Para qué?

Las funciones a abordar serán las siguientes:

1. Asegurar el soporte del puesto de trabajo digital, incluyendo dispositivos, software, herramientas colaborativas y servicios asociados, que permita mejorar la experiencia digital del empleado a través de los diferentes canales del ámbito de soporte a usuario.

2. Ejecutar acciones correctoras para la resolución de incidencias complejas, análisis de causa raíz y definición de acciones preventivas.

3. Ejecutar iniciativas de mejora continua y proyectos de transformación digital del puesto de trabajo.

4. Soporte y administración de la plataforma Servicenow que incluye el portal del CAU de la DDIA así como las integraciones y evoluciones.

5. Asegurar la calidad en las inversiones en equipamiento (hardware y software), optimizando y asegurando el ciclo de vida del puesto de trabajo digital

6. Consolidar y estandarizar el conocimiento técnico de las soluciones de IA generativa (Microsoft 365, power platform, Copilot, AI Foundry), garantizando su aplicación segura, eficiente y alineada con las necesidades del entorno de productividad y colaboración.

7. Acompañamiento a usuarios sobre nuevas herramientas, con foco en experiencia de usuario (UX) y cambio cultural.

8. Revisar y validar scripts, flujos y conectores desarrollados por terceros, garantizando su calidad, seguridad y alineación con las políticas corporativas

Los requerimientos que buscamos son:

9. Titulación universitaria en Ingeniería, Telecomunicaciones, Sistemas, Informática o similares.

10. Administración de la plataforma Servicenow especialmente el módulo de ITSM.

11. Conocimientos funcionales de ITIL (gestión de incidencias, peticiones y cambios).

12. Experiencia mínima de 3 años en la implantación de estrategias avanzadas de observabilidad digital del puesto de trabajo incluyendo el diseño, despliegue y administración de herramientas DEX. Explotación de datos de las diferentes herramientas del puesto de trabajo, incluyendo las herramientas DEX.

13. Mínimo 3 años de experiencia en áreas de workplace, soporte, transformación digital o gestión de servicios TI. Experiencia en la gestión de equipos de soporte a usuario y usuarios VIP.

14. Experiencia en el uso práctico de IA generativa (LLM, GPT, Copilot, RAG, agentes inteligentes), con casos de éxito aplicados a productividad, soporte o análisis de datos en entornos corporativos.

15. Experiencia en la gestión de contratos de outsourcing, interlocución con proveedores y control de SLA.

Conocimientos clave

16. Entorno de trabajo digital

Administración y soporte avanzado de Windows 11

Conocimiento avanzado de Office 365

Conocimiento avanzado de Microsoft Power platform

17. Conocimientos avanzados de PowerShell (análisis, depuración y ejecución controlada de scripts)

18. Plataforma Servicenow.

Conocimiento funcional y técnico de Flow Designer, IntegrationHub y Catalog Flows.

Comprensión de Business Rules, Script Includes, UI Actions y Notifications.

Capacidad para crear o modificar flujos en el módulo de ITSM (incidentes, peticiones, cambios, conocimiento).

Conocimientos de Glide API / JavaScript para entender y revisar lógica de automatismos.

Validación de integraciones REST con otras plataformas (Power Automate, Intune, Flexxible, Active Directory).

Capacidad de diagnóstico y depuración de flujos fallidos, revisando logs, condiciones y dependencia

Conocimiento y manejo operativo de herramientas de telemetría de experiencia digital (ej. Endpoint Analytics, Flexxible, Nexthink…)

Capacidad para identificar fricciones, anticipar incidencias y colaborar en la mejora continua de la experiencia del puesto

Ejecutar acciones alineadas con los compromisos de experiencia digital (XLAs), incluyendo la identificación y seguimiento de indicadores de calidad percibida del soporte, resolución en primera llamada, satisfacción del usuario y fricción digital

19. Microsoft Power platform

Diseño y validación de flujos en Power Automate, integrando sistemas corporativos (ServiceNow, Teams, SharePoint, Intune, Outlook).

Creación de aplicaciones ligeras de autoservicio con Power Apps y reportes técnicos con Power BI.

Comprensión del ecosistema de conectores, licenciamiento y límites en entornos Power Platform.

Capacidad para coordinar o validar automatizaciones desarrolladas por servicios externos, asegurando trazabilidad y cumplimiento técnico.

20. IA Generativa y productividad

Conocimiento técnico de Microsoft 365 Copilot y Azure AI Foundry, su integración con el entorno corporativo y sus requisitos de configuración y seguridad.

Capacidad para mantener y estandarizar el conocimiento técnico sobre las soluciones de IA generativa aplicadas al entorno de productividad y colaboración.

Comprensión básica de principios de uso responsable de la IA, seguridad de datos y cumplimiento normativo.

Supervisión operativa de los agentes virtuales de soporte (Copilots y asistentes IA), incluyendo detección de errores, análisis de consultas no resueltas y colaboración con los equipos responsables de su mantenimiento y entrenamiento

¿Por qué incorporarte a Enagás?

21. ¡Somos Top Employer! Nuestro compromiso con el empleo estable y de calidad es total.

22. ¡Somos Empresa Familiarmente Responsable(EFR)! Nuestro compromiso con la conciliación personal y profesional es máximo a través de 130 medidas.

23. Ponemos en marcha iniciativas que favorecen un entorno de trabajo flexible, adaptado a las necesidades personales de cada profesional y alineado con las nuevas tendencias del mercado.

24. Promovemos un entorno inclusivo donde nuestros profesionales sean y se sientan visibles, comprometidos y puedan expresarse con libertad.

25. Estamos comprometidos con el desarrollo y el crecimiento continuo de las personas. Por eso impulsamos la formación continua de todos nuestros profesionales, para lo cual contamos con la Universidad Corporativa de Enagás y acuerdos de colaboración con partners formativos y escuelas de negocio de primer nivel, de ámbito nacional e internacional.

26. Fomentamos unacultura basada en el cuidado de la salud integral de nuestros profesionales y su entorno.

27. Impulsamosnuevas formas de trabajo basadas en la agilidad y orientadas a maximizar nuestro valor añadido.

Te ofrecemos la oportunidad dedesarrollar tu carrera profesionalen un entorno dinámico y de la mano de grandes profesionales que te ayudarán a seguir creciendo.

¡Te estamos esperando!

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