CARGO EDUCADOR/A SOCIAL PARA EL PROGRAMA DARNA (CENTRO DE MENORES) - OVIEDO
LOCALIZACIÓN: Oviedo
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: La Asociación Centro Trama es una Organización no Gubernamental cuyo objetivo principal es la defensa de los derechos humanos y la mejora de la calidad de vida de colectivos socialmente desfavorecidos.
En Asociación Centro Trama, en la gestión de sus Recursos Humanos, buscamos personas con independencia de su origen, sexo, religión y orientación sexual para cada puesto de trabajo. Integramos la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres como principio en todos los procesos de Recursos Humanos.
Buscamos un/a Educador/a Social comprometido/a para incorporarse al Programa Darna en Oviedo, un centro de protección para menores. Serás parte de un equipo profesional que trabaja desde la cercanía, el respeto y la intervención educativa para fomentar el desarrollo integral de chicos y chicas en situación de vulnerabilidad.
¿CUÁLES SERÍAN TUS FUNCIONES?
Tu misión será acompañar, orientar y educar a los menores en su proceso vital, promoviendo su autonomía, seguridad y bienestar.
* Intervención educativa individual y grupal con menores.
* Diseño, ejecución y evaluación del plan de intervención de cada menor.
* Organización de la vida cotidiana y cobertura de necesidades básicas en el grupo.
* Elaboración de proyectos educativos y acompañamientos en salidas (formativas, laborales, sanitarias, de ocio, etc.).
* Supervisión del equipo técnico auxiliar educativo.
* Gestión documental: informes, registros, seguimientos e incidencias.
* Aplicación de la normativa vigente y protocolos del centro.
* Coordinación con el equipo técnico bajo la supervisión del coordinador/a.
QUÉ OFRECEMOS?
* Contrato indefinido de 38.5h semanales.
* Disponibilidad horaria completa, de lunes a domingo, en función de las necesidades del centro.
REQUISITOS ¿QUÉ BUSCAMOS?
* Profesional titulado/a en Educación social, Magisterio, Pedagogía, Psicología o Trabajo social.
* Valoraremos tu experiencia realizando funciones similares a las descritas.
COMPETENCIAS:
* Capacidad para conectar con los menores desde el respeto, la escucha activa y el acompañamiento emocional.
* Toma de decisiones adecuadas en situaciones complejas o de crisis.
* Colaborar de forma proactiva con el equipo educativo y técnico.