En Telefónica Soluciones de Outsourcing buscamos personas para ocupar las 6 vacantes de Gestor/a de Servicio Técnico para los diferentes clientes de la empresa en Toledo. Esta figura será responsable de garantizar la correcta prestación de los servicios al cliente final.
FUNCIONES
Se encargará del correcto funcionamiento de los servicios, sistemas y herramientas gestionados para el Cliente, tanto en el ámbito de Datos como en el de Voz.
Planificación, gestión de necesidades, ejecución y seguimiento del mantenimiento, provisión y migración de los servicios del Cliente.
Deberá elaborar la documentación correspondiente y recabar la información necesaria para su presentación en las reuniones de seguimiento del servicio con el Cliente y/u otros interlocutores internos, con el objetivo de verificar y poner en marcha o migrar servicios y/o herramientas propias del proyecto.
Elaborará y comprobará los informes de seguimiento y/o especiales del estado del servicio tanto para cliente interno como para cliente final.
Preparación y asistencia a reuniones de seguimiento con el cliente y/u otros interlocutores internos, para apoyo en los temas más técnicos del servicio y en las incidencias/peticiones especiales.
Llevará a cabo, en su caso, la interlocución técnica con las áreas de empresa colaboradora y cliente interno, competentes para la resolución conjunta de incidencias, solicitando soportes en caso de estimarlo necesario y transmitiendo detalles de pruebas realizadas.
Será la figura de asesoramiento y apoyo técnico en Cliente, propugnando mejoras dentro del servicio.
Prestará apoyo técnico a los componentes de los diferentes equipos de trabajo del servicio ante incidentes y/o tareas de alta complejidad.
Seguimiento y control de los indicadores acordados, de la calidad del dato en inventarios/informes y de la calidad de los subservicios mediante el análisis de los datos desprendidos de la operación diaria y el control de los parámetros pertinentes, verificando que se cumplen los acuerdos de nivel de servicio.
Actuará como canal de transmisión de los procedimientos de operación propios, estructura de red y negocio específico de su servicio a los interlocutores necesarios.
Garantizará que el servicio dispone de las herramientas necesarias para la gestión, y, en caso contrario, gestionar su disponibilidad.
Deberá asistir a las reuniones de seguimiento con los integrantes del servicio y/o equipo de trabajo, para la mejora continua del servicio prestado.
REQUISITOS PROCESO DE SELECCIÓN / PROMOCIÓN
Titulación: Universitaria, CFGS o CFGM en áreas técnicas
Experiencia: 3 años como GdST gestionando CGs o experiencia equivalente.
Certificaciones: Deseables certificaciones en Cisco
Conocimientos:
DATOS: Servicios MacroLAN, VPN IP y DIBA.
VOZ: Servicios IBERCOM, IBERCOM IP, GW NGN, SBC, MX-ONE.
Alto nivel de conocimientos y experiencia en gestión de herramientas de monitorización, gestión y provisión: informes, CdMs, Wocu, ServiceDesk y aplicativos corporativos TE.
Experiencia en gestión del crecimiento vegetativo, provisión y migraciones sobre la planta de Cliente.
Alto nivel de conocimiento y manejo de herramientas ofimáticas (Office 365).
Idiomas: Deseable nivel medio de inglés.
Se valorará: residencia en Toledo.
Fecha deseada de la Incorporación: 01 de enero de 2026.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS
Capacidad de planificación y organización.
Autonomía, proactividad y dinamismo.
Habilidades sociales de relación y comunicación.
Respuesta bajo presión.
Capacidad de análisis.
Orientación al cliente.
Capacidad de gestión multitarea.
Liderazgo.
Flexibilidad.
Adaptación al cambio.
OTROS DATOS DEL PUESTO
Horario: 8x5 de L a V con disponibilidad 24x7.
Ubicación: Toledo ciudad.
Interlocución: Operaciones TSO / Cliente interno/ Cliente final.
Puesto Tipo objetivo: Técnico avanzado/senior.
Clasificación profesional de Convenio: Área3 – Grupo D – Nivel 1.
Jefatura y reporte: Operaciones TSO.
Contacto para ampliar detalles: Miguel del Barrio Reyes
FECHA DE FIN ACEPTACIÓN DE CANDIDATURAS: 12/12/2025
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