Job Description
Definición del puesto : Dispositivo de acogida temporal, que tiene como propósito facilitar alojamiento y manutención a personas que se encuentran en situación de sinhogarismo.
Funciones y responsabilidades:
· Valoración de la situación de las personas que accedan al centro.
· Recepcionar las derivaciones realizadas por la Puerta Única de Entrada.
· Coordinación y organización de los servicios que se prestan en el centro.
· Detección de necesidades sociales de los usuarios.
· Abrir ficha de las personas que acudan al centro.
· Realización de un informe mensual con los datos de atención e intervenciones, que acompañará a la factura mensual.
· Elaboración de una memoria anual, de la que se hará entrega dentro del mes siguiente a la finalización de la anualidad a la que se refiera.
· Coordinará la intervención de los auxiliares de servicios sociales, gestionará su actividad, que incluirá la elaboración de cuadrantes y distribución del trabajo.
· Supervisión de las tareas correspondientes al mantenimiento y a la organización logística del
· Centro en lo referido a los servicios y prestaciones básicas que se proporcionan en el mismo.
· Organización, coordinación y supervisión de los servicios básicos del Centro (alimentación, higiene, lavandería).
· Control de proveedores del Centro.
· Colaborar en el seguimiento del mantenimiento del Centro a través del seguimiento permanente de su funcionamiento: agua, luz, reparaciones, gas, limpieza, etc.
· Otras tareas que se estimen necesarias para la mejor organización interna del Centro.
· Acudir a las reuniones mensuales técnicas del Departamento competente en materia de atención a Personas Sin Hogar.
Formación y experiencia:
1. formación académica universitaria en alguna disciplina relacionada con las Ciencias Sociales y contará con una experiencia de 3 o más años en el trabajo de intervención con Personas Sin Hogar o en situación de grave exclusión social.
2. Se valorará experiencia en servicios de atención a colectivos sociales en situación de exclusión social y persones en situación de sin hogar.
3. Se valorará formación complementaria en el ámbito de las adicciones y reducción del daño.
4. Se valorará formación complementaria en salud mental.
Habilidades y aptitudes:
· Capacidad para trabajar en equipo.
· Autonomía
· Capacidad organizativa y resolutiva.
· Dinamismo.
· Claridad y transparencia.
· Implicación y compromiso con el proyecto.
Otros
· Conocimientos a nivel de usuario del Paquete Office (Word, Excel, Access…)
· Castellano: escrito y hablado.
· Carnet de conducir B1
Tipus de contracte : Indefinido Jornada laboral:
38,5 horas/semana
Horari/Torn:
Lunes a viernes mañana /tarde (concretar horarios en la entrevista)
Data d’incorporació :
15/05/2024
Retribució i altres compensacions: a determinar en la entrevista según competencias profesionales .
Convenio estatal de acción e intervención social
FSC aplica una política d’igualtat d’oportunitats per a la contractació dels seus professionals, al mateix temps que de discriminació positiva per a les persones amb discapacitat.